Tecnología para empresas, sí; pero con seguridad jurídica

/, Casos de éxito, Comunicados Internos, Noticias/Tecnología para empresas, sí; pero con seguridad jurídica

La tecnología ayuda a las empresas en diferentes áreas, desde la reducción de costes productivos, la mejora de los sistemas de comunicación.

Y puede abrir una puerta para nuevas oportunidades de negocio, precisamente en una situación nueva y ajena para todos.

Pero esas nuevas oportunidades de negocio si utilizan nuevas tecnologías -desde una nueva página web, hasta un canal de venta on line- requieren de una serie de seguimientos legislativos que no todos los empresarios conocen. De ahí la importancia de contar con un despacho jurídico especializado en dichas herramientas tecnológicas.

Porque el uso de la tecnología implica riesgos y situaciones que se deben abordar desde un punto de vista jurídico. Una de las áreas más comprometidas en la empresa es la combinación de la tecnología con la privacidad de sus usuarios. O con la propiedad intelectual e industrial que ha desarrollado la tecnología.

Como, por ejemplo, desde el respeto a la privacidad de las personas que utilicen las herramientas que ponga la empresa a su disposición, hasta la protección de la propiedad intelectual e industrial de la empresa que ha desarrollado la tecnología. Por no decir, la regulación específica de los términos de uso de, por ejemplo, plataformas o servicios web.

Ante este panorama un despacho de abogados especializados en tecnología, como es Leynet Consultores, debe aportar un gran valor al cliente. Desde dar una cobertura jurídica a los servicios más disruptivos, hasta asesorar y acompañar al cliente para que proteja adecuadamente la información de sus clientes, usuarios, empleados. Y todo conforme a las reglas de la normativa de protección de datos.

De esta manera un despacho de abogados especializado en esta rama del derecho no solo aportará confianza a sus clientes, sino que, sobre todo, ayudará a evitar cualquier tipo de sanción. Sin olvidarnos de redactar términos de venta online, o proteger los activos inmateriales que genera la tecnología, como puede ser la marca, o patentes en el caso de invenciones.

En definitiva, en nuestras manos está ayudar en momentos de crisis como la actual a que los clientes no  se queden estancados. Y gracias a la cobertura jurídica, pueden abrir nuevas líneas de negocio o nuevos canales de venta, facilitando que el empresario dedique su tiempo a la generación de negocio, de riqueza, de empleo y de beneficios para si mismo y para la sociedad.

2020-05-21T09:38:52+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram