La CEV realiza una valoración positiva de los datos de paro, contratación y afiliación correspondientes al mes de abril, aunque con matices. En un contexto estacional favorecido por la Semana Santa, el paro baja en todas las comunidades autónomas y todos los sectores y la afiliación sube en todas las regiones. Sin embargo, en la Comunitat Valenciana estas dinámicas son menos intensas que en media nacional. La Comunitat acumula el 12,03 % del total del paro en España.
Con respecto al mes anterior, la Comunitat es la quinta región en la que más desciende el paro en términos absolutos y la penúltima en términos relativos. En tasa anual, la Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera en la que el paro más baja en términos absolutos y la decimocuarta en términos relativos. Los datos de afiliación muestran un avance, aunque inferior a la media nacional.
Evolución del paro registrado
Con 4.854 parados menos que en el mes anterior, la Comunitat es, en términos absolutos, la quinta región en descenso del paro.
Evolución de la contratación
En abril se firmaron en la Comunitat un total de 103.410 contratos, lo que supone un descenso del 16,23 % respecto al mes anterior. El 53,09 % de las nuevas contrataciones laborales en la Comunitat ha sido indefinida y el restante 46,91 % temporal. En tasa anual, la contratación indefinida se reduce un 23,64 %. No obstante, la contratación indefinida acumulada en la Comunitat mantiene un buen tono y supera en 7,22 puntos la registrada a nivel nacional. La contratación temporal también desciende en mayor medida que en el conjunto de España; 14,17 %, frente a la bajada del 10,39 % en media nacional. En términos anuales el descenso de la contratación temporal es 16,42 puntos más intenso que el del conjunto del país.
Mas información en info@aecta.org