Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ante el previsible incremento de las insolvencias por las derivaciones económicas de la COVID-19 y el fin de la moratoria concursal -especialmente en las pymes -, el Colegio de Economistas de Valencia y la Confederación Empresarial de la Comunidad  Valenciana organizan esta Jornada en la que se llevará a cabo la presentación de la Guía de Actuación de la  Empresa Ante la Insolvencia, elaborada por el Registro  de Economistas Forenses, REFOR, – órgano  especializado del Consejo General de Economistas en  materia de insolvencias – y por CEPYME.

Esta guía ofrece información de los procedimientos que  disponen las empresas, y muy especialmente las  pymes, para intentar evitar o minimizar las  consecuencias derivadas de las insolvencias. Mediante  esquemas y de forma divulgativa, se exponen las  posibles soluciones (pre concúrsales, para concúrsales y  concursales) ante la insolvencia.

Dado que en estos momentos se encuentra en  tramitación el Anteproyecto de Ley de reforma del  texto refundido de la Ley Concursal, durante la  presentación se hará un especial énfasis en las  principales herramientas – como los planes de  reestructuración – previstas en este anteproyecto para  intentar salvar empresas en dificultades. Además, se  facilitarán los últimos datos sobre el estado actual de  las insolvencias en la Comunidad Valenciana y sus  perspectivas.

 

PROGRAMA 

– 09:30h: Apertura

  • Ricardo Miralles, Director Economía y Análisis de la CEV.
  • Juan José Enríquez Barbé, Decano presidente del Colegio de Economistas de Valencia

 

– 09:40h: Presentación de la Guía

  • Bárbara Pitarque Villaescusa, Autora de la Guía, economista y miembro del Consejo Asesor de  Economistas Forenses (REFOR-CGE)

 

– 10:00h: Turno de preguntas

 

DÍA Y HORA : 22 de Noviembre. De 09:30h a 10:20h.

LUGAR: Sede CEV, Plaza Conde de Carlet, 3

(MODO: Presencial y streaming)

INSCRIPCIONES en info@aecta.org