La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) reclama que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) implantados a raíz de la crisis del Covid-19 se prolonguen con el objetivo de minimizar el riesgo para las empresas y los trabajadores afectados.
Así lo han trasladado el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEV en una reunión conjunta en la que, por primera vez desde que se decretase el estado de alarma, sus miembros han podido elegir entre asistir a la reunión de forma telemática o hacerlo presencialmente en la sede de la calle Hernán Cortés, cuyo salón de actos ha reducido el aforo para garantizar la distancia de seguridad.
De este modo, la CEV se suma a la petición de la CEOE para flexibilizar los ERTEs y prorrogar estos procesos más allá del 30 de junio. “Las empresas, especialmente las de los sectores que han sido más castigados por la crisis, como la hostelería, el turismo, el comercio o la automoción, necesitan modular sus recursos a la demanda existente a lo largo del proceso de recuperación” ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.
“Para tener certidumbre y poder tomar decisiones, necesitamos llegar a un acuerdo pronto. No podemos estar negociando cada tres meses” ha añadido. Al respecto el presidente ha emplazado al Ejecutivo a fijarse en el Gobierno francés, que estudia establecer un mecanismo de empleo parcial apoyado por el Estado durante un periodo de uno o dos años que permitiría a los trabajadores conservar el empleo y a la empresa reducir costes.