SUBVENCIONES DEL IVACE A PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA LA RESPUESTA A LA EMERGENCIAS SANITARIAS (INNOVAProD-CV Covid).

//SUBVENCIONES DEL IVACE A PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA LA RESPUESTA A LA EMERGENCIAS SANITARIAS (INNOVAProD-CV Covid).

Convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones a Proyectos de innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid).

 

Beneficiarios

Pymes que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-divisiones 10 a 33 (CNAE 2009), con al menos dos personas como personal propio trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas (consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social del segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda), con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

 

Proyectos subvencionables

–      Proyectos de innovación con un presupuesto igual o superior a 15.000 €, para el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por ella, en el ámbito de artículos sanitarios, de protección o de otros necesarios para afrontar emergencias sanitarias y sus consecuencias, como en el caso del COVID-19.

–      El resultado final del proyecto deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real. No se admite la mera adquisición y puesta en funcionamiento de bienes de equipo, cuando no está vinculada a un proyecto de desarrollo de un producto.

–      Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

 

Gastos subvencionables

Servicios externos, personal propio y adquisición de activos materiales e inmateriales.

 

Subvención

–      Hasta el 45 % de los costes subvencionables del proyecto para pequeñas empresas y de un 35 % para medianas empresas.

–      Ayuda está sujeta al régimen de minimis (ayuda total de minimis concedida a una empresa no podrá ser superior a 200.000 € durante tres ejercicios fiscales).

–      No compatible con otras ayudas procedentes de esta u otra administración o ente público.

–      Posibilidad de anticipo del pago de la subvención hasta el 75% de la subvención concedida en microempresas o pequeñas empresas, y hasta el 50 % en medianas empresas (Necesario constitución de una garantía del 25% del importe anticipado)

 

Plazo y solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes comprende desde el 14 de mayo al 4 de junio de 2020. Tramitación telemática a través de la sede electrónica del IVACE.

 

Más información

–      Convocatoria: documento adjunto.

–      Extracto de la convocatoria: DOGV de 13/05/2020. Extracto de la Resolución de 8 de mayo de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid) con cargo al presupuesto del ejercicio 2020

–      Página web del IVACE

 

CONVOCATORIA+INNOVAProD-CV+COVID+2020

2020-05-29T15:37:09+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram