SUBVENCIONES DEL IVACE A INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE COMUNIDADES DE ENERGÍAS RENOVABLES LOCALES

//SUBVENCIONES DEL IVACE A INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE COMUNIDADES DE ENERGÍAS RENOVABLES LOCALES

Se ha publicado en el DOGV la convocatoria de ayudas 2020 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables locales.

Beneficiarios

Entidad local en agrupación con cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada (incluidos empresarios individuales, pymes, agrupaciones sin personalidad jurídica y comunidades de bienes), que constituyan una comunidad energética renovable.

 

Actuaciones apoyables

Instalaciones de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo, de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, y en concreto las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

 

Las actividades de la agrupación serán, entre otras: la generación de energía procedente de fuentes renovables, la distribución, el suministro, el consumo, la agregación, el almacenamiento de energía,

la prestación de servicios de eficiencia energética, la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos u otros servicios energéticos. La participación de las entidades locales en el proyecto podrá consistir en participación en la inversión del proyecto o en la cesión de los espacios de titularidad municipal para llevar a cabo las instalaciones objeto de subvención.

 

Requisitos

–      Las instalaciones, deberán encontrarse en la Comunitat Valenciana, y podrán incorporar equipos de mejora de gestión y optimización de las propias instalaciones de generación.

–      Solo se considerarán apoyables las instalaciones que estén constituidos por equipos nuevos, sin uso previo.

–      La suma de los costes elegibles del proyecto a subvencionar, que se describen en el artículo 3 de la convocatoria, deberá ser superior a 10.000 €.

–      La solicitud de ayuda ha de presentarse antes de comenzar a trabajar en el proyecto o actividad.

–      No serán subvencionables las instalaciones que sean de carácter obligatorio conforme al Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

 

Ayudas

Subvención de hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto. Podrá incrementarse hasta el 55 % para medianas empresas, y hasta el 65 % para pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas, y entidades e instituciones sin ánimo de lucro respecto de sus actividades no económicas siempre que cumplan con la condición de pequeña empresa.

La cuantía máxima subvencionable por proyecto no podrá exceder de 100.000 €.

 

Solicitud y plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio de 2020.

Los modelos de solicitud y la memoria técnica se pueden descargar en la Página web del IVACE, y se entregarán junto con el resto de documentación exigida ante el Registro telemático de la Generalitat.

 

Más información

–      Convocatoria: Resolución de 25 de mayo de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables, con cargo al presupuesto del ejercicio 2020 (DOGV de 11/06/2020) Extracto de la convocatoria (DOGV de 11/06/2020)

–      Bases reguladoras: Orden 19/2016, de 19 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de energías renovables y biocarburantes (DOGV de 25/10/2016)

2020-06-15T08:51:42+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram