Servicio FIER: Consulta información AUTÓNOMOS

//Servicio FIER: Consulta información AUTÓNOMOS

Le informamos de que, desde el día 24 de marzo de 2022, el servicio FIER permite la consulta de la información contenida en el Fichero INSS EMPRESAS relativa a los trabajadores autónomos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial del Mar.

 

Se recuerda que el servicio FIER permite la descarga y consulta por cualquiera de los usuarios de una autorización RED, a través del Sistema RED Online y en formato Excel, de la información contenida en la versión 2.0 del Fichero INSS Empresas (FIE). Hasta ahora, este servicio únicamente permitía al usuario de una autorización RED consultar Códigos de Cuenta de Cotización, pero, a partir del próximo jueves, permitirá la consulta de trabajadores autónomos.

 

Para posibilitar esta nueva funcionalidad, se ha modificado la pantalla de inicio y se han incluido dos opciones de búsqueda de información: tipo de búsqueda por “Empresas” o por “Autónomos”. De esta forma, la pantalla de inicio del FIER, cuando se opte por el formulario de búsqueda por “Autónomos”, mostrará los siguientes campos obligatorios:

 

 

Se adjunta en el presente correo la nueva versión del Manual de usuario del FIER, que igualmente se puede consultar en la web www.seg-social.es apartado Sistema Red/ INSS/ Manuales de usuario.

 

Finalmente, se recuerda que la estructura del mensaje FIE 2.0, su contenido y la descripción de sus campos, así como los posibles valores de estos, se encuentran recogidos en el diseño de registro que puede consultarse en la web www.seg-social.es apartado Sistema Red/ INSS/ Instrucciones Técnicas.

2022-03-28T10:19:34+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram