SEMANA DE LA INFORMATICA 2024.

//SEMANA DE LA INFORMATICA 2024.

Está a punto de comenzar la XIX edición del evento de referencia del sector TI en la Comunitat Valenciana, la Semana Informática, organizada por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV).  Bajo el lema ‘Ética Digital en la era de la Sostenibilidad’, esta nueva edición, celebrada en Valencia del 23 al 25 de abril, contará con distintos actos en los que el sector reflexionará sobre sus retos actuales, los cuales demandan aprovechar sinergias y potenciar el talento humano.

El evento se iniciará el próximo martes 23 de abril con la bienvenida por parte del presidente del COIICV, Alejandro Blasco, que dará paso a la primera de las tres jornadas, que lleva por título ‘Valencia como Capital Verde Europea y las soluciones TI’, y que tendrá lugar de manera presencial en Las Naves.

Por la tarde, Rafael Berlanga, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I de Castelló, impartirá el seminario online ‘Business Artificial Intelligence: Cómo la IA generativa y los grafos de conocimiento pueden aportar nuevo valor’.

La Semana Informática continuará el miércoles 24 de abril en La Harinera con el XIX Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, donde se conocerán las propuestas de empresas y organizaciones de referencia en el uso de diferentes soluciones tecnológicas. Esa misma tarde tendrá lugar la Jornada ‘Damas y Caballeros: Su Excelencia el Servicio’ de la mano del Service Management Institute (SMI).

Por último, durante la mañana del jueves 25 se celebrará la I Jornada Nacional de Mujeres en Ingeniería Informática. Presente y futuro de la profesión, en la que se pondrá en valor la figura de la mujer en este sector y se reflexionará sobre inteligencia artificial y género.

El broche final se pondrá con la cena de gala y entrega de los tradicionales Premios Sapiens en el emblemático edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia. Con ellos se dará por concluida la edición 2024 de Semana Informática.

Consulta el programa completo e inscríbete para asistir a los distintos eventos que hemos preparado. ¡Te esperamos!

#SI2024

2024-04-17T09:16:32+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram