OFELIA SANTIAGO ENTRE ‘LOS IMPRESCINDIBLES DEL MANAGEMENT’

//OFELIA SANTIAGO ENTRE ‘LOS IMPRESCINDIBLES DEL MANAGEMENT’

Ofelia Santiago entre ‘Los imprescindibles del Management’

 

La experta coach es la única mujer seleccionada para formar parte de la publicación que fue presentada recientemente en un acto celebrado en Caixaforum, en Madrid, ante más de 200 profesionales y directivos.

 

“Se necesita un liderazgo femenino que empodere a las personas”, dijo Ofelia Santiago durante la presentación de la segunda edición del libro ‘Los imprescindibles del Management’

 

“No se puede transformar sin transformarse uno mismo”. Fue una de las máximas a las que Ofelia Santiago hizo alusión durante la presentación del libro, “Los imprescindibles del Management” del que Salvador Molina, su autor y editor, acaba de publicar una segunda entrega aumentada y revisada y que recoge el trabajo y las reflexiones de la coach santanderina afincada en Valencia.

 

Es necesario “un liderazgo femenino nutritivo, basado en la esencia, el sentimiento y en el empoderamiento de las personas para sean líderes de sus propias vidas”, añadió Santiago que está convencida de que “muchos de nosotros ya estamos reinventándonos en ese modelo”. Un modelo que atañe primero a las personas para luego transformar a las empresas en sí.

 

El libro recoge las reflexiones de los diez mejores coaches españoles, según el criterio del autor de la publicación Salvador Molina, entre los que se encuentran figuras como Javier Fernández-Aguado Fernando Botella, José Aguilar o Enrique Sueiro, Dircom además del IE Business School, entidad colaboradora en el evento junto a la Cátedra de Management de la Fundación Bancaria La Caixa.

 

Así, liderazgo, empoderamiento y personas fueron tres de los ejes conductores de una presentación que corrió a cargo del periodista Juanma Romero, presentador del programa de TVE “Emprende” y contó, además de con el propio autor de la obra, el periodista y analista económico, Salvador Molina con la presencia de Fernando Moroy, Josep Capell o el consultor valenciano, Ignacio Bernabé, entre algunos de los expertos españoles.

 

El libro, publicado por la Ecofin dentro de la biblioteca del mismo nombre, recoge también el pensamiento de otros diez gurús internacionales de la talla de Daniel Goleman, Tom Peters, Michael Porter y Peter Drucker, entre otros.

2018-07-03T14:08:11+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram