NIRVEL COSMETICS

//NIRVEL COSMETICS

IV LIBRO DE CASOS DE EXITO

Descargar PDF adjunto

Antecedentes

 

Fundada en 1979 por Jorge Vaquer Calatayud, Nirvel Cosmetics es hoy una de las principales empresas españolas en el sector de la cosmética. La experiencia de más de 30 años en salones y el constante desarrollo en investigación, han dado como resultado la creación y diseño de productos de alta calidad destinados a cubrir todas las necesidades de los profesionales de la peluquería y estética.

 

Nirvel, dispone de unas instalaciones equipadas con tecnología punta que facilitan su expansión y desarrollo dentro del mundo de la cosmética al mismo tiempo que nos permiten garantizar a nuestros clientes CALIDAD, DISEÑO y SERVICIO, manteniendo un elevado EQUILIBRIO entre DESARROLLO y NATURALEZA. APLICAe innovación realiza Proyectos bajo el enfoque de Calidad Total, siendo dichos Proyectos del tipo llave en mano, es decir, se incluyen todas las acciones necesarias para la consecución de los objetivos marcados, ya sea contactar con organismos certificadores, localización de financiación pública, etc.

 

Desde APLICAe somos conscientes de que el equipo humano del cliente tiene muchas tareas y responsabilidades que las que se derivan de la implantación del propio sistema, por lo que hemos diseñado una metodología que implican a las personas en la consecución de los objetivos, alineando valores personales y empresariales.

 

Retos estratégicos 

 

El presente caso de éxito aborda la innovación como factor clave en la evolución del negocio de la empresa. Nirvel Cosmetics, como empresa dinámica que es, debe mantener una actitud proactiva para anticipar de una manera más rápida que sus competidores a los cambios del mercado a través de la reducción del time-to-market.

 

Solución planteada

 

El empleo de herramientas de innovación, adaptadas a la singularidad de Nirvel Cosmetics, ha permitido estructurar el proceso de innovación en la empresa, despertando la actitud innovadora entre el personal de la empresa, con objeto de lograr su máxima implicación. La metodología empleada se divide en 4 fases de trabajo, las cuales se correspondencon la estructura básica de la norma UNE 166.001.

 

Aplicación por la empresa 

 

El proceso de innovación implantado en Nirvel Cosmetics asegura un flujo constantede proyectos, y su sistema de gestión garantiza que se realicen los proyectos adecuados y de la forma adecuada. Además, el proceso se ha dotado de la estructura organizativa que permite mantener la dualidad entre los proyectos del día a día y los de innovación. Para la gestión del proceso, se ha creado un órgano de gestión, multidisciplinar, que incluye las visiones técnica, económica, de marketing y de recursos humanos. Se trata del Comité de Innovación.

 

Dicho proceso está formado por distintas etapas, que van desde la detección de un problema u oportunidad en la empresa o su entorno hasta la explotación de los resultados de innovación, pasando por varias etapas de selección, y la propia ejecución de los proyectos de innovación.

 

Resultado de éxito 

 

Los principales objetivos alcanzados por Nirvel Cosmetics:

 

 

    • Creación y consolidación del departamento de innovación

 

    • Estructuración del proceso de innovación en la empresa

 

    • Identificación de las capacidades de la empresa

 

    • Establecimiento de los procedimientos para la generación de ideas en la empresa

 

    • Procesado de las ideas generadas para la identificación de proyectos

 

    • Gestión de la cartera de proyectos y productos

 

    • Implicación global del personal en el modelo de innovación

 

 

La Dirección de Nirvel Cosmetics ha realizado una fuerte apuesta por la innovación global a todos los niveles dentro de la empresa, y a través de la creación del departamento y la implantación del sistema de innovación se han sentado las bases para convertirse en una de las principales empresas innovadoras del sector de la cosmética.

 

Nirvel Cosmetics dispone de un gran equipo de trabajo joven y con vocación de mejora, pero resultaba necesario establecer los mecanismos necesarios para disponer de información de relevancia para la empresa de una manera organizada, entendible y clasificada, la cual recopila datos sobre la situación del sector y mercado, nuevas tendencias en productos y principios activos, etc. que aportan una ventaja competitiva y una mayor capacidad de respuesta ante cambios o preferencias en el mercado o de los clientes.

 

Finalmente y como hecho relevante a destacar durante la ejecución de este proyecto, la empresa fue galardonada con el Premio Innovación 2011 por parte de la Cámara de Comercio de Alcoy por la implantación del sistema de innovación en Nirvel Cosmetics.

2018-07-03T08:09:50+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram