NEGOCIOS LOCALES, VENDER(SE) MÁS ALLÁ DEL TERRITORIO

//NEGOCIOS LOCALES, VENDER(SE) MÁS ALLÁ DEL TERRITORIO

Innovar en el negocio local supone un importante grado de diferenciación que es fundamental y que juega a favor del posicionamiento, tanto en el territorio como fuera de él y del incremento de sus beneficios.

Focus Pyme La Costera y La Canal de Navarrés mostrará distintas maneras y niveles de innovar en la venta, producto, marca… de un proyecto empresarial, que pueden lograr que su actividad se proyecte mucho más allá del territorio, dando también la posibilidad de abrir un mayor abanico de oportunidades de negocio.

La jornada tendrá lugar el 15 de junio de 09.15 a 11.30 en el Centre Cultural de Xàtiva, Carrer Palasiet nº15, Xàtiva (València).

Esta iniciativa de CEEI Valencia, está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Para ello, es necesario conocer fortalezas y oportunidades propias y adaptar la innovación a las características y objetivos de cada empresa o profesional.

La agenda es la siguiente:

09.15h Recepción a asistentes.

Se ruega que la hora de llegada sea antes de la  indicada para validar tu inscripción y así acreditarte para el acceso a la sala.

09.30h Cómo un pequeño negocio puede aliarse con las nuevas tecnologías (incluido ChatGPT) 

Herramientas de innovación para el entorno empresarial, aplicaciones… Conocimiento de cuáles son las dos o tres más básicas y cómo un pequeño negocio puede sacarles partido. El responsable de darnos dicha explicación será Álvaro Valladares, experto en Marketing Digital.

10h Sostenibilidad, innovación y empoderamiento femenino “From Chelva to the world”.

Consuelo Zacarés, la responsable de este punto, es valenciana pero vivió un tiempo en Madrid. Al volver, quiso poner en marcha un negocio centrado en la sostenibilidad y en generar conciencia del valor de los recursos del territorio.

Se estableció en Chelva, donde puso en marcha su proyecto de cosmética natural. Su negocio funciona exclusivamente de forma online, aunque echa mano también de la presencialidad. Ha traspasado fronteras más allá de las nacionales y tiene tres pilares: la venta de productos, la organización de talleres presenciales y online y la formación para emprendedores de cualquier parte del mundo.

10.20h La librería de Doña Leo en Buñol, o de cómo un negocio puede dinamizar la economía local.

El periodista y escritor Màxim Huerta, abrió hace unos meses en Buñol esta librería con una curiosa estética francesa. Podría haberla abierto en pleno centro de cualquier gran ciudad, pero lo ha hecho en la calle principal de Buñol.

La librería atrae a clientes tanto de dentro como de fuera y es considerada un ejemplo de comercio que atrae riqueza para sí, los de alrededor y para el municipio.

Todo el proceso desde la idea de Màxim al abrir la librería, pasando por la inauguración de esta y hasta el día de hoy, ha sido visto de primera mano por Victoria Daboise, la ponente de este punto de la jornada.

Victoria es amiga y miembro del equipo de comunicación del periodista y por ello, será la que contará el efecto que este proyecto ha producido en Buñol.

10.40h Tips para vender(se) y conseguir contactos de valor en un networking.

Las sesiones de networking son útiles o no según la habilidad de cada persona para venderse, para dar a conocer su proyecto y para comunicar lo que ofrece o lo que necesita.

La captación de contactos de valor en un encuentro empresarial no es complicado, pero requiere de técnica y práctica. Para ello, contaremos con Adriana Rubio Peris, que nos dará los consejos y tips necesarios para conseguir el objetivo que cada uno busca.

Si desea asistir al evento o más información, contacte con nosotros a través de info@aecta.org.

2023-06-01T10:51:29+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram