MANIFESTACIÓN 20N “UN POBLE UNIT PER UN FINANCAMENT JUST”

//MANIFESTACIÓN 20N “UN POBLE UNIT PER UN FINANCAMENT JUST”

La CEV participará el próximo 20 de noviembre en la Manifestación que, bajo el lema “Un poble unit per un finançament just”, reivindicará una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

La valenciana sigue siendo la Comunidad Autónoma peor financiada. Así lo confirman los distintos informes de expertos. De corregirse esta infrafinanciación, derivada de un sistema que sigue vigente pese a estar caducado desde 2014, la Comunitat Valenciana recibiría unos ingresos adicionales de 1.325 millones de euros.

Hasta la fecha, ninguno de los diferentes sistemas de financiación ha tratado con justicia a este territorio. Este mismo año, cada valenciana y valenciano recibirá 215 euros menos que la media estatal o 703 euros menos que la autonomía mejor financiada, lo que equivale a un 10% y un 29% menos de recursos, respectivamente. Esas diferencias son la causa fundamental de nuestros mayores déficits presupuestarios, generados año tras año, a pesar de gastar menos que la media de las comunidades.

Estamos, por tanto, ante una situación insólita. Nuestra renta per cápita es 12 puntos inferior a la media y, sin embargo, somos la autonomía que, aun siendo pobre, aporta al conjunto del Estado. El resultado es, sencillamente, insoportable para la ciudadanía valenciana.

Este año, coincidiendo con el 4º aniversario de la manifestación convocada por la Plataforma Per Un Finançament Just en 2017 en la que también participó la CEV, es momento de seguir exigiendo el cambio de modelo de financiación. Por ello creemos que es necesario salir de nuevo a la calle para continuar concienciando a la ciudadanía de que es un problema real que nos afecta a todas las personas que vivimos y trabajamos en nuestra Comunitat.

Las manifestaciones tendrán lugar en Valencia, Castellón y Alicante, el día 20 de noviembre, a las 18 horas. 

2021-10-29T10:11:57+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram