LIBERADO EL PRIMER TRAMO DE AVALES ICO

//LIBERADO EL PRIMER TRAMO DE AVALES ICO

Se ha liberado el primer tramo de las nuevas líneas de aval que el Gobierno de España ha ha puesto a disposición de los autónomos y empresas por importe 20.000 millones de Euros. En un futuro se liberarán avales hasta un importe de 100.000 millones.

Serán aplicables para autónomos, PYMES y empresas de más de 50 trabajadores, con la obligación de que, al menos, el 50% de la l&íacute;nea sea para autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores. Esta es una de las medidas estrellas anunciadas por el Gobierno para garantizar la liquidez de las empresas.

Algunas cuestiones importantes a destacar:

1. En autónomos y pymes (empresas de hasta 50 empleados), el Gobierno avala el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación. Para el resto de empresas el Estado garantiza el 70% de la nueva financiación y el 60% si es una renovación.

2. Los tipos de interés serán marcados por el propio banco, si bien el coste del aval lo asumirá la entidad financiera.

3. Se solicitará en los bancos que estén dentro del convenio del ICO.

4. No podrán acceder empresas que estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019, ni en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

Aquellas empresas o autónomos que necesiten liquidez, deberán ponerse en contacto con su entidad financiera, para la obtención de financiación que el Estado pone a su disposición ,ofreciendo avales por parte del Estado. Es importante ser ágil si se prevén necesidades de liquidez, ya que creemos que va a producirse un aluvión de peticiones desde el primer momento. Así que ante la posibilidad de que esto le puediera ocurrir, contacten con su entidad financiera, lo antes posible, para evitar posibles retrasos.

Sin otro particular, quedando a su disposición para cualquier aclaración al respecto, aprovechamos para mandarles MUCHO ANIMO A TOD@S!!.

2020-03-26T12:29:31+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram