LAS CONSULTORAS CLAVES EN EL RELANZAMIENTO DE LAS PYMES

//LAS CONSULTORAS CLAVES EN EL RELANZAMIENTO DE LAS PYMES

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Europeo de las Pymes, un reconocimiento a la pequeña y mediana empresa que, en el caso de España, supone más de un 97% del tejido empresarial y el motor de su economía.

Este año, con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, merecen una especial atención por parte de toda la sociedad. Muchas Pymes se han visto obligadas a reinventarse en tiempo récord y, sobre otras, planear un futuro repleto de incertidumbres. En cualquiera de los casos, tomar decisiones acertadas es de vital importancia y, para ello, el asesoramiento de consultores expertos puede ser fundamental, evitándoles tomar decisiones equivocadas y caer en gastos innecesarios.

Por qué una Pyme debe contratar a una consultora

Carmen Blasco, gerente de AECTA, asociación empresarial que aglutina a consultoras de la Comunitat Valenciana, nos da tres claves fundamentales para entender la importancia de un buen asesoramiento:

El consultor aporta un punto de vista externo. Analizar la empresa desde una perspectiva diferente, permite ser más objetivo en el análisis sobre qué aspectos son necesarios para que funcione y gane en competitividad.

-Un consultor, además de analizar las posibles debilidades de una Pyme, también ayuda a encontrar las oportunidades y fortalezas de las que dispone una empresa para competir mejor en el mercado al que se enfrenta.

-Las consultoras, por su diversidad de clientela, tienen una visión amplia de la innovación que se puede aplicar de unas empresas a otras, incluso de forma intersectorial, lo que ayuda a los clientes a estar al día de las tendencias de su sector.

Desde AECTA, asociación que se constituyó hace ya más de 30 años como la organización patronal de la Comunitat Valenciana, para defender y potenciar al sector de la Consultoría como colectivo, nos hablan de la importancia de contratar a un profesional reconocido. Carmen Blasco explica que en AECTA tienen un código deontológico, con el que dotar de unas normas de actuación a las empresas de consultoría, normas que van más allá de las meramente legales. “Con nuestro sello de buenas prácticas en consultoría pretendemos dar a conocer a la sociedad, y a los clientes de las consultoras, una forma ética y profesional de realizar el servicio de consultoría, con independencia de la disciplina de que se trate” apunta la gerente de esta asociación. Toda una garantía para las PYMES que buscan ponerse en buenas manos.

 

NOTICIA

 

Cinco importantes consultoras valencianas ofrecen recomendaciones para afrontar con éxito la nueva situación provocada por el coronavirus

 

 

 

2020-05-12T18:25:06+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram