LA CEV RECLAMA MODIFICAR LA ORDEN QUE OBLIGA A LAS PERSONAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES A GUARDAR CUARENTENA DE 14 DÍAS

//LA CEV RECLAMA MODIFICAR LA ORDEN QUE OBLIGA A LAS PERSONAS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES A GUARDAR CUARENTENA DE 14 DÍAS

La CEV reclama que se modifique la Orden que obliga a las personas procedentes de otros países a guardar cuarentena de 14 días

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) reclama una modificación de la Orden que obliga a las personas procedentes de otros países a guardar cuarentana durante 14 días a su llegada a España.

Esta normativa, pese a no afectar a trabajadores trasfronterizos y a transportistas, añade nuevas trabas a la actividad industrial al obligar a guardar cuarentena a los profesionales de las empresas que compran maquinaria especializada en terceros países y tienen que desplazarse para el montaje y labores de mantenimiento. En la misma situación están las empresas con centros de trabajo en otros países. Los trabajadores que tengan que desplazarse hasta esos centros estarán obligados a guardar cuarentena a la vuelta.

El sector de la promoción será otro de los perjudicados por la orden ministerial. Los compradores de viviendas no van a estar dispuestos a viajar si eso les obliga a guardar una cuarentena, de modo que no se podrán formalizar las compras a corto plazo.

La orden aleja también la posibilidad de recuperar el turismo internacional, dado que la demanda se trasladará a otros destinos turísticos. Pero, sobre todo, supone un problema la falta de seguridad jurídica y la imposibilidad de que las empresas del sector planifiquen sus campañas turísticas.

En ese sentido la CEV considera necesaria una modificación de la normativa de modo que, salvaguardando todas las medidas de seguridad:

–          Se facilite la movilidad de los profesionales especializados

–          No sea obligada la cuarentena cuando la movilidad se da entre países cuya incidencia de la pandemia es similar

–          Se faciliten los acuerdos bilaterales entre países

La Confederación insiste en la necesidad de dar seguridad jurídica a las empresas. “Un orden como ésta complica la recuperación del turismo, la industria o la promoción. Las empresas no pueden tomar decisiones ni planificar actuaciones si las reglas cambian de un día para otro”, ha asegurado Salvador Navarro, presiente de la CEV.

“Es incomprensible que España sorprenda con anuncios que limitan la movilidad justo cuando Europa se plantea abrir fronteras y reactivar el tráfico aéreo transfronterizo. Medidas como éstas no ayudan a la recuperación”, ha añadido.

Fte. de información CEV
2020-05-13T15:26:02+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram