LA CEV CONFÍA EN QUE LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS SANITARIA PERMITA ACELERAR LA VUELTA A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

//LA CEV CONFÍA EN QUE LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS SANITARIA PERMITA ACELERAR LA VUELTA A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) confía en que esta Comunidad esté entre el grupo de CCAA que pasan a la fase 1 de desescalada y en que la buena evolución de la crisis sanitaria permita acelerar la vuelta a la actividad de las empresas que no han podido hacerlo hasta el momento.

Los sectores que regresan ahora a la actividad, así como las que la han mantenido desde que se decretase el estado de alarma, van a tener un papel protagonista en la recuperación económica y social tras el covid-19. Sin su compromiso para asegurar el abastecimiento en los primeros días de crisis sanitaria, sin su capacidad para innovar, sin su compromiso con la sociedad y ahora sin su empuje para recuperar la actividad, no será posible crear riqueza y mantener el empleo.

La CEV es consciente de los límites que suponen para muchas empresas el cumplimiento de las medidas de carácter sanitario y la baja demanda actual, pero pese a estos condicionantes considera necesario que se retome la actividad para asegurar una recuperación más rápida.

En el marco del diálogo social, junto a la Administración y los representantes sindicales, UGT-PV y CCOO-PV, la Confederación seguirá siendo proactiva y negociando, como lo ha hecho hasta el momento, aquellas medidas destinadas al mantenimiento del tejido productivo, procuren la creación de empleo y repercutan en beneficio del interés general.

Es momento de apoyar al tejido empresarial y no de insinuar —como se ha hecho hoy en las Cortes —que la salida a la crisis debe llevar aparejada una subida de impuestos.  Antes de aumentar la presión fiscal, ya de por sí elevada, deberían agotarse los recorridos en mejoras de la gestión pública y en la lucha contra la economía sumergida.

Por último, la CEV valora la liquidez avanzada por el Gobierno para poder hacer frente al pago de facturas y afrontar la crisis con garantías, pero recuerda que es importante resolver la crónica infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana para afrontar la recuperación en igualdad de condiciones.

 

2020-05-08T16:23:24+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram