LA CEV CONFÍA EN QUE LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS SANITARIA PERMITA ACELERAR LA VUELTA A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

//LA CEV CONFÍA EN QUE LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS SANITARIA PERMITA ACELERAR LA VUELTA A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) confía en que esta Comunidad esté entre el grupo de CCAA que pasan a la fase 1 de desescalada y en que la buena evolución de la crisis sanitaria permita acelerar la vuelta a la actividad de las empresas que no han podido hacerlo hasta el momento.

Los sectores que regresan ahora a la actividad, así como las que la han mantenido desde que se decretase el estado de alarma, van a tener un papel protagonista en la recuperación económica y social tras el covid-19. Sin su compromiso para asegurar el abastecimiento en los primeros días de crisis sanitaria, sin su capacidad para innovar, sin su compromiso con la sociedad y ahora sin su empuje para recuperar la actividad, no será posible crear riqueza y mantener el empleo.

La CEV es consciente de los límites que suponen para muchas empresas el cumplimiento de las medidas de carácter sanitario y la baja demanda actual, pero pese a estos condicionantes considera necesario que se retome la actividad para asegurar una recuperación más rápida.

En el marco del diálogo social, junto a la Administración y los representantes sindicales, UGT-PV y CCOO-PV, la Confederación seguirá siendo proactiva y negociando, como lo ha hecho hasta el momento, aquellas medidas destinadas al mantenimiento del tejido productivo, procuren la creación de empleo y repercutan en beneficio del interés general.

Es momento de apoyar al tejido empresarial y no de insinuar —como se ha hecho hoy en las Cortes —que la salida a la crisis debe llevar aparejada una subida de impuestos.  Antes de aumentar la presión fiscal, ya de por sí elevada, deberían agotarse los recorridos en mejoras de la gestión pública y en la lucha contra la economía sumergida.

Por último, la CEV valora la liquidez avanzada por el Gobierno para poder hacer frente al pago de facturas y afrontar la crisis con garantías, pero recuerda que es importante resolver la crónica infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana para afrontar la recuperación en igualdad de condiciones.

 

Fte. de información CEV
2020-05-11T14:54:05+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram