JORNADA DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

//JORNADA DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN

La Compra Pública de Innovación (CPI) está consolidándose en España y Unión Europea, como uno de los instrumentos más potentes de apoyo a la innovación tanto por los cambios regulatorios en materia de contrataciones públicas como por los incentivos lanzados por los responsables de políticas de I+D+i.

La jornada organizada por la CEV en colaboración con Tantum Consultores, donde acudieron más de 100 participantes,  trató las experiencias en los procesos de CPI, desde la oferta de productos y servicios innovadores por parte de las empresas.

Inaugurada por Miguel Burdeos Baño, Vicepresidente de la CEV, “Las empresas de la Comunidad Valenciana tienen que estar abiertas a colaborar con la Administración Pública, en procedimientos como la CPI”, y por Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación AVI, que explicó cómo la AVI va a impulsar la CPI.

Juan Llobell, Presidente de Tantum Consultores, indicó los pasos a seguir en un procedimiento CPI y el papel clave de las empresas en esta actuación administrativa, destacando la posibilidad de obtener fondos públicos para ejecutar la innovación empresarial, así como la compra por las Administraciones Públicas del resultado de la innovación. Por su parte, Juan Manuel Garrido, Director de Innovación y Promoción en la Ciudad de Madrid, contó las experiencias en CPI de su entidad y sus proyectos La Nave e International LAB (i-LAB).

Moderó Regina García, Socia Directora de Tantum Consultores, una mesa de debate en la que Olivia Estrella, Secretaria Gral. de la AVI; Vega Gil, Directora de Certificación y CPI en el CDTI explicaron los instrumentos de apoyo de la AVI y de CDTI, invitando a todos las empresas asistentes a presentar sus expresiones de interés, y Salvador Monrabal, Gerente de Electrotecnia Monrabal, contó la experiencia de la empresa en Compra Pública de Innovación.

A la jornada acudieron empresarios y directivos del ámbito de agroalimentación, movilidad sostenible, salud, economía circular, nuevas tecnologías, hábitat, química y nuevos materiales, ocio y turismo, con el fin de conocer este instrumento de fomento a la innovación y los potenciales beneficios de la Compra Pública de Innovación.                                                                                                                                                                                                                                    Tantum Consultores pudo ofrecer una visión estratégica de la CPI, con el objetivo de introducir a las empresas de la Comunitat Valenciana en los procesos de CPI. Con más de 25 años de experiencia en consultoría de la innovación, Tantum Consultores apuesta por la Compra Pública de Innovación colaborando con empresas, administraciones públicas y entidades de investigación.

2019-07-09T09:34:15+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram