IVACE CONVOCATORIA AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL

//IVACE CONVOCATORIA AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL

Se ha publicado en el DOGV  la Resolución del presidente del IVACE, por la que se convocan ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.

Objeto de la resolución:

Convocar las ayudas del IVACE en materia de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, incluida la implantación de sistemas de gestión energética, en la Comunitat Valenciana, fomentando la disminución de emisiones de CO2  y de otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro y la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

 

Beneficiarios (siempre que tengan su residencia fiscal en España):

  1. a) Las empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro del 07 al 39, ambos inclusive excepto el 12.
  2. b) Las empresas de servicios energéticos, entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios. Para poder ser destinatarias últimas de las ayudas, estas empresas deberán actuar en función de un contrato de servicios energético con alguna de las empresas que se indican en el apartado a), repercutiendo en todo caso la ayuda prevista en esta convocatoria a la empresa donde se ejecute el proyecto

 

Actuaciones apoyables:

Las actuaciones deberán conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética  con respecto a su situación de partida.

Actuación 1.- Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. Se pretende promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como, sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energía o la mejor tecnología disponible para reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2

Actuación 2.- Implantación de sistemas de gestión energética, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía final en la PYME y gran empresa del sector industrial mediante la implementación o mejora de los sistemas de gestión energética.

 

Cuantía de las ayudas:

La cuantía máxima de las ayudas será, para cada una de las actuaciones, la menor de las siguientes:

  1. a) El 30% de la inversión elegible del proyecto
  2. b) Los porcentajes aplicables sobre el coste subvencionable son los siguientes:

–          Gran empresa: 30%

–          Mediana empresa: 40%

–          Pequeña empresa: 50%

  1. c) Un máximo de 1,5 millones de euros por proyecto

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Se inicia a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGV, 3 de agosto, y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Otros datos:

  1. Se considerarán solo proyectos cuya inversión elegible sea superior a:

–          100.00 euros para la actuación 1, “Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales”.

–          30.000 euros para la actuación 2, “Implantación de sistemas de gestión energética”.

  1. Las actuaciones objeto de las ayudas no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.
  2. La tramitación del procedimiento será electrónica.
  3. El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de ayuda será de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.

 

Más información:

RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.

 

EXTRACTO de la Resolución de 26 de julio de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.

 

Bases reguladoras: Real Decreto 263/2019, de 12 de abril

2019-10-23T11:22:18+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram