FUNDACIÓN INTEGRALIA Y AECTA TRATARÁN DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

//FUNDACIÓN INTEGRALIA Y AECTA TRATARÁN DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Fundación Integralia DKV ha suscrito un acuerdo con AECTA, asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida en 1986, para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana y fomentar su empleo en el sector TIC. Por tanto, el objetivo del acuerdo es impulsar la formación y el desarrollo de itinerarios de empleo entre empresas socias de AECTA. El convenio lo han firmado Cristina González, directora general de Fundación Integralia, y la presidenta de AECTA, Nuria Lloret.
La educación y la formación en competencias digitales para las personas con discapacidad y el desarrollo de itinerarios de empleo con acompañamiento es la propuesta que la Fundación Integralia DKV viene impulsando desde 2020 a través del Hub de Diversidad Digital (HDD). El HDD es una iniciativa de innovación social que en alianza con otras entidades desarrolla formación para personas con discapacidad en competencias digitales que demanda el sector TIC, como testing de accesibilidad, programación en Java, testing Q&A o ciberseguridad.
En el marco de este acuerdo de colaboración, AECTA y Fundación Integralia impulsarán el HDD en la Comunidad Valenciana para que las empresas socias de AECTA y en general del sector TIC contribuyan a la reducción de la brecha digital a través de la creación de empleo para este colectivo. Existen ya antenas del HDD en Asturias, Huelva, Zaragoza, Badajoz y Málaga.
2023-11-16T08:54:21+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram