El día 5 de febrero se ha publicado en el DOCV, la Resolución de 30 de diciembre de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca, para el ejercicio 2020, el Programa de fomento de la contratación en prácticas de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (AVALEM EXPERIÈNCIA).
Objeto: concesión de subvenciones para fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
Beneficiarios: las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación de esta Resolución y mediante un contrato en prácticas a jornada completa, a las personas desempleadas pertenecientes a los colectivos relacionados en la misma.
Cuantía:
– Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 1.000.000 de euros.
– El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 80 % del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe se elevará al 85 %; si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe se elevará al 90 %.
Plazo de presentación de solicitudes: del 6 de febrero al 30 de septiembre de 2020. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.