EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOBRE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL ESTÁ EN PELIGRO

//EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOBRE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL ESTÁ EN PELIGRO

La consultora tecnológica ENCAMINA, socia de Microsoft, ha celebrado su Propulsion Lab, un encuentro para debatir sobre cómo la Inteligencia Artificial y la productividad van de la mano a la hora de aportar más valor a los negocios actuales. Entre las principales conclusiones destaca la opinión compartida por la mayoría de expertos respecto a que el impacto de la IA sobre la productividad empresarial puede estar en peligro si las personas que integran la plantilla no son competentes digitalmente.

Para ello, durante la sesión se presentó un Panel de Expertos realizado entre un centenar de CIOS y responsables de IT de medianas y grandes empresas.

Éstas son las principales conclusiones del estudio: Los problemas de productividad empresarial más importantes actualmente son los procesos ineficientes (23%), los silos de conocimiento (17%), la deficiencia de skills digitales en la organización (16%). La productividad en tareas rutinarias (atención al cliente, seguimiento RRSS, etc)  mejoraría reemplazando a las personas por bots u otros sistemas de automatización robótica (24%), aumentando las capacitación digital de la plantilla (21%). La IA tendrá más impacto en procesos que tengan que ver con interacciones 24X7 con el cliente (24%), aceleración de procesos y aplicaciones (20%) , ganar precisión en las decisiones (19%). Los beneficios que puede reportar la IA en la productividad empresarial pasan por identificar y erradicar comportamientos o prácticas inadecuadas (31%), descubrir silos de pérdidas y fugas de productividad (23%), descubrir talento oculto en la organización (16%).

En el debate entre expertos se habló también del 5G, la computación cuántica o incluso la cultura como elementos disruptores que condicionarán la productividad en las empresas en los próximos 5 años.

Durante el evento, ENCAMINA presentó algunas soluciones de IA y productividad empresarial que recientemente ha lanzado al mercado y que están basadas en tecnología Microsoft. GADA-I, TeamsChamp, SebasBot, Samebullying: Inteligencia Artificial.

 

2019-07-09T10:17:41+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram