EL FORO URBANO VALÈNCIA 2030: HACIA UNA CIUDAD MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE.

//EL FORO URBANO VALÈNCIA 2030: HACIA UNA CIUDAD MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE.

A lo largo del mes de mayo de 2022 se celebra en Valencia el Foro Urbano València 2030. Un espacio abierto y aglutinador del tejido cultural, social, económico, institucional de la ciudad de Valencia. Uno de sus objetivos es el de invitar a la reflexión plural a futuro sobre el desarrollo sostenible de la ciudad y su entorno. Una vía de reflexión para la propuesta e intercambio de ideas y buenas prácticas dirigidas al desarrollo sostenible de la ciudad.

El Foro Urbano València 2030 ha sido organizado en el marco del proceso de consolidación de la Estrategia Urbana València 2030 cuyo objetivo es conseguir una ciudad más saludable, próspera, mediterránea, sostenible, compartida y creativa. Destacar entre los distintos actos previstos la mesa redonda ‘València Ciudad Innovadora’. Tendrá lugar el lunes 9 de mayo en el centro de innovación Las Naves. Una mesa de diálogo sobre la innovación y su aplicación a las políticas urbanas de la ciudad de Valencia. La citada mesa redonda es solo una de las distintas jornadas abiertas planteadas a la ciudadanía en este Foro Urbano València 2030.

Desde su inauguración el 2 de mayo hasta su clausura el 31 de este mismo mes la organización ha previsto así mismo conferencias temáticas, talleres de trabajo o exposiciones, entre otros eventos. El objetivos de todos ellos es el de invitar a la reflexión y a la participación tanto a los agentes de la ciudad como a la propia ciudadanía. Cabe destacar así mismo la mesa redonda que tendrá lugar el 23 de mayo. Una mesa redonda sobre la transformación de la ciudad hacia un modelo turístico más sostenible con el título ‘València, capital europea del turismo inteligente liderando el cambio.’ O, por otra parte, la mesa de diálogo sobre participación ciudadana titulada ‘La implicación ciudadana en el futuro de las ciudades’, a celebrar el 24 de mayo.

También cabe poner en valor la presentación del Informe del Estado de la Ciudad de València en relación con los ODS durante la sesión de apertura del Foro Urbano València 2030. Los indicadores ODS para la ciudad de València están disponibles a través de un enlace web.

Aquí tienes toda la agenda del Foro Urbano València 2030

2022-05-16T10:27:45+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram