EL CAMINO HACIA EL LIDERAZGO POLÍTICO CENTRA A LA INTERVENCIÓN DE ESTA EXPERTA COACH

//EL CAMINO HACIA EL LIDERAZGO POLÍTICO CENTRA A LA INTERVENCIÓN DE ESTA EXPERTA COACH

Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores y directora de la escuela de Liderazgo Público y la escuela de Coaching Político de esta institución de alto gobierno ha estado presente en la X Cumbre de Comunicación Política que se celebró en Ecuador, el pasado 18 de noviembre.

Durante la sesión, esta experta en proyectos de transformación por valores participó con la ponencia “Coaching político para un liderazgo ganador” en la que habló de cómo el coaching es una herramienta clave para que el líder político obtenga la mejor versión de sí mismo.  Junto a ello mostró metodologías de análisis hacia el liderazgo, como el Modelo de la Pirámide y sus cuatro vértices de acción: la persona, el rol político, el partido y la ciudadanía.

Durante los últimos años de su actividad como coach, Ofelia viene defendiendo la necesidad de modelos que tengan en cuenta los valores humanistas, la ejemplificación, la integridad y la vocación de servicio en el liderazgo político. La situación actual del liderazgo femenino en la política será otra de las cuestiones destacadas en la sesión.

En su opinión se requiere de un liderazgo transformador “que conecte, desde la toma de conciencia, los intereses de la persona y de la organización política para una toma de decisiones responsable”.

La X Cumbre Mundial de Comunicación Política ha congregado en Quito.

 

2018-06-27T10:11:57+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram