DESDE LA ESTRATEGIA A LA EJECUCIÓN LEAN

//DESDE LA ESTRATEGIA A LA EJECUCIÓN LEAN

Por una apuesta clara por enlazar la Estrategia Empresarial con la Ejecución a través del Lean, Apunte Consultores y Progressa Lean realizaron el pasado 06 de octubre, un desayuno de trabajo enfocado en profundizar en lo que de verdad importa en la Dirección de Empresas: la importancia de una Estrategia y de los Sistemas de Información. Y como el desplegamiento de la estrategia conlleva una ejecución operacional excelente, planteando como solución para alcanzar dicha excelencia en las operaciones, el Lean Manufacturing y la Mejora Continua.

El desayuno de trabajo contó como experto en estrategia, finanzas y gestión con Francisco Soler, Socio de Apunte Consultores, que tras analizar aquellos aspectos claves que diferencian y permiten el éxito de algunas empresas frente a sus competidores, profundizó en la importancia de la gestión de la información en las empresas, exponiendo casos de éxito reales de Cuadros de Mando desarrollados a través del BI.

A continuación, Víctor Sales, Socio Director de Progressa Lean, centro su ponencia en como de forma metódica se puede alcanzar la excelencia de las operaciones a través de un modelo de Gestión Lean y Mejora Continua en cualquier tipo de empresa. Se profundizó en las claves para garantizar la sostenibilidad en el tiempo y por parte de la propia organización del Sistema de Mejora Continua. Y se expusieron las múltiples Herramientas Lean que forman el método (5S, SMED, VSM, etc…).

En definitiva, este desayuno de trabajo permitió a los asistentes poder valorar la importancia de los buenos Sistemas de Información para la toma de decisiones, y como el Lean Manufacturing es una opción real para mejorar la competitividad de sus empresas.

 

2018-06-27T10:22:02+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram