DESAVIFOOD

Innovando en la cadena agroalimentaria

Descargar PDF adjunto

ANTECEDENTES:

 

Descripción de la empresa o historia, situación de la empresa antes de aplicar la solución, en no más de un folio

 

DESAVI FOOD S.L. es una empresa de reciente creación, que se fundó el 28 de Octubre de 2009, cuyo objeto social es la elaboración, procesamiento de productos cárnicos de diferentes ganaderías como la avícola, porcina, vacuna, ovina y cunícola.El proyecto surge por la necesidad cada vez más acuciada en los consumidores, dado los cambios   el estilo de vida, de disponer de alimentos que duren más tiempo congelados y que mantengan la calidad final de los mismos en el momento de la consumición.

 

DESAVI FOOD SL, pretendía, entre otros objetivos, recoger diariamente los productos excedentarios de la producción de los mataderos que no son capaces de vender, para su procesamiento, congelación, venta y exportación. De esta forma se benefician los mataderos al no tratar productos de primera como subproductos.

 

La dirección se basa en un equipo conformado por un Consejo de Administración y un presidente ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en el ámbito empresarial. El equipo directivo poseía conocimientos técnicos específicos en las materias propias de la empresa estando en constante proceso de mejora e innovación, para reforzar los pilares de la misma.La estructura de la empresa comprende una división de operaciones y un unidad de laboratorio técnico que se encarga de hacer las diferentes pruebas que garanticen la integridad de nuestros preparados y productos. Esta unidad realiza también la supervisión de la calidad para el  cumplimiento de las normas nacionales internacionales, así como desarrolla la atención a los clientes con el fin de mejorar e innovar permanentemente en nuestros productos.

 

La unidad comercial crea redes de distribución y comercialización tanto en el mercado nacional como en el internacional, con una previsión de que las exportaciones crezcan significativamente alcanzando el 80% de la cifra de negocio.

 

RETOS:

 

Con una breve reflexión sobre los mismos
El reto fundamental consistía en el equipamiento y puesta en marcha de un establecimiento industrial para la elaboración de productos ultra congelados cárnicos de las especies avícolas, porcino, vacuno, ovino y cunícola.

 

DESAVI FOOD SL se planteaba como una empresa de vanguardia que emplearía la tecnología más moderna. Los productos estarían procesados con las mayores exigencias que exige un mercado como este, cumpliendo con la normativa europea establecida para el ramo, así como todo un conjunto de normas de calidad asociadas a la manipulación de alimentos. Las instalaciones contarán con las más estrictas normas de seguridad para evitar la ruptura de la cadena del frió, lo que garantizaría la integridad de nuestro fabricados.

 

Las acciones e inversiones a desarrollar estaban encaminadas a  dotar a la empresa de suficiente  capacidad productiva adquiriendo maquinaria especializada para el proceso de ultra congelación, y clasificación de los productos según tipo.El proceso que se proponía implantar mantendría por mucho más tiempo la cadena del frío de la calidad de los productos hasta su consumo por parte de los hogares.  También se preveían  procesos de almacenaje mucho más eficientes que permitieran mantener la calidad de los productos en el proceso de carga y descarga.

 

Adicionalmente, nos hemos propuesto contar con un laboratorio técnico para analizar la calidad de nuestros diferentes productos, lo mismo que su integridad y conservación de propiedades físicas como la textura, olor, sabor, etc. Nuestro laboratorio podrá garantizar un tipo de productos de alta calidad, pese al proceso de ultra congelación.Es importante señalar que esta actividad productiva impulsaría la producción en otros sectores, en especial el ganadero, lo que redundaría en un incremento del empleo y de la actividad productiva en la región.

 

Como hemos mencionado, el proyecto surgía por la necesidad cada vez más acuciada en los consumidores, dado el estilo de vida actual tanto nacional como internacionalmente, de disponer de alimentos que duren más tiempo congelados y que mantengan la calidad final de los mismos en el momento de la consumición.  Respondemos por tanto a una necesidad creciente en la sociedad, lo que garantizará la demanda de nuestros productos en aquellas líneas más innovadoras y propiciar al mismo tiempo el crecimiento de la cifra de negocio y el empleo.Las inversiones proyectadas posibilitarían  líneas de negocio con potencial en el mercado nacional e internacional basadas en .productos innovadores de alta calidad.

 

El principal reto con el que se encontraba DESAVI FOOD SL era por consiguiente tener la capacidad y financiación suficiente para poder poner en pie las instalaciones productivas necesarias para poder satisfacer plenamente los requerimientos de cantidad, calidad y seguridad alimentaria.

 

SOLUCIÓN PLANTEADA:

 

Como consultora especializada en la búsqueda y obtención de financiación pública para proyectos innovadores, acompañamos desde un primer momento al equipo directivo de la empresa en la definición y elaboración de un completo proyecto de inversión y el correspondiente plan de negocio que facilitara la obtención de ayudas públicas, centrando por un lado las líneas de evolución tecnológica y de actividad de la empresa y al mismo tiempo cuantificando de manera realista las inversiones necesarias.

 

Nuestro sistema de casación de proyectos y ayudas públicas nos permitió identificar posteriormente los programas de apoyo a la innovación más adecuados que podían ser aprovechados por DESAVI FOOD SL.Establecidos los parámetros fundamentales de la estrategia empresarial y sus líneas de innovación, fuimos presentando junto con la empresa distintas solicitudes a nivel autonómico y estatal, con el objetivo de optimizar las posibilidades de apoyo y las oportunidades existentes.

 

Desde el segundo trimestre de 2009 hasta la fecha asistimos a la empresa en la presentación de diversas solicitudes de ayudas públicas, de las que obtuvimos respuesta positiva  por un importe global hasta la fecha de más de 600.000 €, entre préstamos y subvenciones. Y ello para apoyar tanto la actividad innovadora de la empresa y su establecimiento productivo.

 

Aplicación por la empresa:

 

Siguiendo nuestras metodologías de trabajo, el despliegue de nuestros servicios implica una colaboración constante entre el equipo directivo de la empresa y nuestros consultores.Efectivamente los directivos de la empresa han de hacer el esfuerzo de explicitar sus estrategias y colaborar activamente en la formulación de las distintas solicitudes, de manera que la información sobre la empresa y sus proyectos sea lo más rica, dinámica y sugerente posible.

 

Además el contacto continuado entre nuestros consultores y el personal de la empresa ha permitido identificar  nuevas oportunidades de apoyo de manera ágil y rápida, lo que facilita la obtención de los recursos públicos dispuestos para apoyar estrategias innovadoras como la de DESAVI FOOD SL.

 

RESULTADO DE ÉXITO:

 

Nuestros servicios han contribuido de manera importante a que hoy en día DESAVI FOOD SL haya podido desarrollar de manera efectiva los proyectos de inversión que se proponía,  y que le ayudarán a mantener el alto nivel de competitividad en un mercado tan exigente como éste.

Además se han potenciado de manera decidida los aspectos de desarrollo tecnológico y de soluciones innovadoras en las nuevas líneas incorporadas.

2018-07-03T07:39:07+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram