DESARROLLA ATERRIZA CON ÉXITO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

//DESARROLLA ATERRIZA CON ÉXITO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

La consultora valenciana DESARROLLA, GESTIÓN EMOCIONAL Y COACHING ha estado realizando una serie de cursos sobre Pensamiento Analítico para directivos de BanReservas, en la República Dominicana.

BANRESERVAS es la primera organización bancaria en República Dominicana , lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios a los dominicanos en más de 250 oficinas a lo largo del país.

El Pensamiento Analítico es una capacidad para comprender las situaciones y resolver los problemas, a base de separar sus partes constituyentes, meditando sobre ellas de forma lógica y sistemática.

Se puede identificar como: Análisis de Problemas, Habilidad de Planificación.

Las personas que poseen esta capacidad pueden: * Analizar los problemas confeccionando una lista de tareas o actividades. *Analizar las relaciones entre algunas partes de un problema o situación, estableciendo cadenas causales y prioridades para las tareas en orden a su importancia. *Ver relaciones múltiples. Reconoce las consecuencias de tomar determinadas decisiones. Generalmente, se anticipa a los obstáculos y piensa sobre los pasos siguientes a dar. *Hacer análisis complejos. Sistemáticamente separa las diferentes partes que componen un proceso o problema y utiliza varias técnicas para encontrar la solución. *Realizar planes o análisis muy complejos, utilizando técnicas específicas, aportando varias soluciones a un problema y valorando cada una.

Las técnicas para utilizar el pensamiento analítico permiten mejorar la profundidad de los análisis en cualquier aspecto de la actividad profesional aportando, a quienes las utilizan, una ventaja que se hace visible en los resultados obtenidos. Además constituyen una vía rápida y eficaz para mejorar nuestra agenda y gestionar el tiempo. Así lo han entendido los participantes en esta actividad y así se lo han hecho saber a los consultores de Desarrolla a través de sus comentarios y de la valoración del curso.

2018-07-03T14:10:31+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram