Convocatoria para 2022 el Programa de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa CV

//Convocatoria para 2022 el Programa de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa CV

El día 29 de marzo de 2022 se ha publicado en el DOGV, de la Resolución de 27 de diciembre de 2021, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 

Objeto

 

La concesión de subvenciones para fomentar la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 

Beneficiarios

 

Entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación de esta Resolución y mediante un contrato temporal a personas desempleadas con diversidad funcional severa.

 

Bases Reguladoras

 

Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 16 de julio de 2018.

 

Cuantía:

 

Importe global máximo de 500.000€.

 

–  Contratación temporal a jornada completa: podrá ser por un periodo de entre tres y doce meses, y el importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 85 % (el 75 % en el caso de los contratos para la formación y el aprendizaje) del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona contratada por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato.

–  Contratos a tiempo parcial: serán de al menos quince horas semanales y resultarán subvencionables con reducción proporcional de la subvención.

 

Plazo de presentación:

 

Desde el 30 de marzo de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2022. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención

2022-03-31T10:02:09+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram