CONVOCATORIA DE LAS BECAS IVACE I+I 2023

//CONVOCATORIA DE LAS BECAS IVACE I+I 2023

Con fecha de hoy, 1 de junio de 2023, se ha publicado en el DOGV la RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2023, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ( IVACE), por la que se convocan las becas IVACE I+I Internacionalización + Innovación 2023, en materias relacionadas con la internacionalización digital de las empresas y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en su desarrollo, susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa de Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027 (DOGV núm. 9608, 01/06/2023).

El objeto de esta convocatoria es dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en estrategias digitales para incrementar la competitividad y venta internacional a través de 40 becas destinadas a personas jóvenes de menos de 30 años con titulación universitaria de grado superior y con una duración máxima de 12 meses.

Condiciones a cumplir por las entidades de destino (artículo 15)

–          Las empresas y entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la Comunitat Valenciana podrán ser entidades de destino de personas becadas siempre que reúnan los siguentes requisitos:

o   Que entre sus objetivos y planes de actuación se encuentre incorporar/desarrollar un plan de acción para la internacionalización digital y que estén en fase de iniciación, crecimiento y/o consolidación de su internacionalización.

o   Encontrarse en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización de sus productos o servicios.

o   Contar con un plan de internacionalización.

o   Contar con un plan de acción de marketing digital para la internacionalización.

o   Disponer de los medios humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de la beca: un mínimo de 5 personas en plantilla de las cuales al menos una se dedique a la expansión exterior o al diseño y desarrollo de sus políticas de marketing internacional.

o   Estar al corriente de pago con el IVACE, con las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

–          En la solicitud debe aportarse la documentación indicada en el apartado 4 del artículo 15, entre la que se incluye:

o   Plan formativo a desarrollar por la persona beneficiaria de la beca.

o   Plan de exportación o internacionalización.

o   Plan de acción de marketing digital internacional.

o   Relación Nominal de Trabajadores (RNT).

–          Cada empresa o entidad solo podrá solicitar una sola persona becada.

–          La empresa o entidad de destino deberá designar un tutor permanente para la supervisión de la formación y poner a disposición de la persona becada la estructura y los medios materiales necesarios para que pueda desarrollar su beca de forma adecuada.

–          La participación en este programa de becas no garantiza la efectiva incorporación de las personas becadas a las empresas: la dirección adjunta del IVACE aprobará o desestimará la adhesión de las empresas al programa. Posteriormente se iniciará un proceso de entrevistas, debiendo existir un acuerdo entre las partes.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, 2 de junio, y finalizará el 31 de julio de 2023.

Las solicitudes se tramitarán de forma telemática a través de la web del IVACE.

Más información

–          Página web del IVACE

–          Convocatoria (archivo adjunto)

–          Extracto de la convocatoria

2023-06-01T08:45:53+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram