Convocatoria ayudas del Proyecto Estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC)

//Convocatoria ayudas del Proyecto Estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado la convocatoria de ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC), correspondiente al año 2022.

Esta convocatoria de ayudas, corresponde a las bases reguladoras publicadas en el pasado mes de diciembre, de las que te informamos en el correo adjunto de 28 de diciembre.

El presupuesto asignado a esta convocatoria de ayudas alcanza los 2.975 millones de €, de los que 1.425 millones se otorgarán en forma de préstamos y 1.550 millones a través de subvenciones. Se espera que el PERTE contribuya a la creación de empleo que podría alcanzar los 140.000 puestos de trabajo y contribuya entre 1% y 1,7% al PIB español.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de ayudas comprende desde el día 1 de abril al 3 de mayo de 2022.

Más información

– Nota de prensa del Ministerio: https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2022/Paginas/20220318-convocatoria-perte-vec.aspx

– Normativa de aplicación: Orden ICT/209/2022, de 17 de marzo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2022, y se modifica la Orden ICT/1466/2021, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 18/03/2022)

Si desea más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation puede consultar las siguientes páginas web:

Convocatorias Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental:

https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/comunitat-valenciana

Convocatorias del Gobierno de España:

https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/estat

2022-03-22T12:50:17+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram