Cloquell Consulting participa en el desarrollo de una prótesis para la columna cervical junto a dos empresas americanas

/, Casos de éxito, Noticias/Cloquell Consulting participa en el desarrollo de una prótesis para la columna cervical junto a dos empresas americanas

Cloquell Consulting, junto a las empresas Mediimplantes y Amendia, ha participado en el desarrollo de un implante expandible para corpectomía y su instrumental específico. Se trata de una prótesis en titanio de cuerpo vertebral para la estabilización de la columna cervical y dorsal alta. Su mecanismo expansible permite la elongación de la prótesis in situ de forma regulada.

En este proyecto, como en el resto de trabajos de consultoría que realiza Cloquell Consulting, la empresa ofrece sus servicios de consultoría técnica y de calidad para fabricantes de dispositivos médicos. Su especialidad está en las áreas de ortopedia, traumatología, neurocirugía, implante dental, maxilofacial e implantes a medida.

El resultado final de este trabajo en el que la consultora valenciana ha participado ha sido un movimiento accionarial por el que el fondo de inversión privado Kohlberg & Company adquirió Amendia, que, además se fusionó con otra empresa del sector para, finalmente, constituir la actual Spinal Elements, con sede en California.

La ventaja de estas prótesis es que se pueden fabricar en diferentes alturas y con distinta angulación de las placas protésicas y permite al cirujano elegir la configuración más apropiada en función de las características anatómicas y patológicas del paciente.

Sobre Cloquell Consulting:

Cloquell Consulting comienza como empresa en 2014 aprovechando la experiencia de más de 25 años de su actual director, César Cloquell en la industria de los dispositivos médicos.

Esta consultora ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales asumiendo desde la dirección técnica de procesos de fabricación, hasta la dirección de producción, pasando por el apoyo al diseño, mejoras de producto, control de calidad y metrología, gestión de la calidad o auditorías de sistemas de calidad, entre otros.

2020-05-19T08:13:03+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram