AYUDAS REEMBOLSABLES DESTINADAS AL FOMENTO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

//AYUDAS REEMBOLSABLES DESTINADAS AL FOMENTO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Se ha publicado en el DOGV  del 4 de marzo de 2020 la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (IVACE) de ayudas reembolsables destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

 

Beneficiarios:  Empresas y ayuntamientos, así como cualquier entidad o persona jurídica de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat Se exceptúa las comunidades de propietarios de viviendas.

 

Tipo de proyectos financiables:

Proyectos con coste elegible de más de 10.000 €, de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley

24/2013, de 16 de diciembre, del sector eléctrico, y en concreto las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

 

Los proyectos deben iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de ayudas.

 

Costes financiables

Equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, sistema generador, de conversión de la energía, de control y regulación, equipo de medida y, en su caso, sistema de almacenamiento. En el caso de las instalaciones de biomasa/biogás se incluyen el sistema de producción del biogás, gas de síntesis o sistema equivalente.

Obra civil estrictamente necesaria y vinculada a la instalación objeto de financiación.

Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.

Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica.

En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

 

Financiación

Préstamo bonificado de hasta el 100 % de los costes subvencionables hasta un máximo de 300.000 €. Tipo de interés 0%. Plazo de amortización: 8 años, con cuotas semestrales. Se requiere garantía del 50 % del importe del préstamo, en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca.

 

Solicitudes

El modelo de solicitud y de memoria técnica se podrán descargar de la Página web del IVACE, y se presentarán telemáticamente junto al resto de documentación exigida en la convocatoria a través del siguiente enlace del PROP.

 

Plazo máximo de presentación de solicitudes: 3 de abril de 2020

 

Más información

Página web del IVACE.

RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la cual se convocan ayudas reembolsables destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, a cargo del fondo de promoción previsto en el marco del Plan eólico de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2020 (DOGV de 04/03/2020) Extracto de la convocatoria (DOGV de 04/03/2020).

Bases reguladoras: Orden 5/2017, de 20 de febrero, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en el marco de los fondos de Compensación y Promoción vinculados al Plan eólico de la Comunitat Valenciana (DOGV de 23/02/2017).

 

2020-03-26T13:04:36+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram