AYUDAS PARA POTENCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN MATERIA DE PRODUCTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLAS

//AYUDAS PARA POTENCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN MATERIA DE PRODUCTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLAS

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas anticipadas dirigidas a impulsar la financiación a agrupaciones de dos o más personas físicas o jurídicas para la ejecución, a través de grupos operativos, de proyectos de innovación de interés general. Las agrupaciones tendrán que tener los siguientes perfiles:

  • Del sector agroalimentario y forestal: como por ejemplo organizaciones representativas de agricultores, ganaderos o silvicultores, organizaciones interprofesionales, empresas del sector y sus organizaciones representativas, entre otros.

 

  • Del sector investigador o del conocimiento: como por ejemplo universidades, centros de tecnología, entidades de I+D+i, entidades de asesoría, plataformas tecnológicas, entre otros.

 

  • Otros: organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local, o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante en relación a la temática que abordará la agrupación.

 

  • Las agrupaciones procurarán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres en lo que respecta a sus miembros personas físicas, en su caso.

Tiene forma de subvención, pudiendo alcanzar hasta el 100% de los costes subvencionables (según línea de actuación), con hasta 600.000€ por agrupación beneficiaria.

¿Qué costes subvenciona?

  1. Costes de funcionamiento de cooperación.
  2. Costes directos de ejecución del proyecto de innovación.
  3. Costes de actividades de divulgación del proyecto innovador.

El plazo para presentar solicitudes comprende del 25 de marzo de 2022 hasta el 22 de abril de 2022.

Enlace a la ayuda: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/25/pdfs/BOE-B-2022-9296.pdf

 

FUENTE DE INFORMACIÓN INNOVALIS

2022-03-25T08:38:31+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram