ACTIVA CIBERSEGURIDAD

//ACTIVA CIBERSEGURIDAD

Activa Ciberseguridad es un programa piloto de Innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0.

El principal objetivo es que las PYMES, ante el incesante aumento de los ciberataques, determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger sus sistemas y la información corporativos.

Se trata de un programa gratuito que consta, entre otras, de cuatro actuaciones complementarias dirigidas a PYMES con domicilio social en cualquier provincia del territorio nacional.

  • Fase 1 de Autodiagnóstico inicial: Recogida de información de la empresa y su sector y análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para detectar las necesidades y posibilidades de mejora.
  • Fase 2 de Diagnóstico: Análisis de cumplimiento / auditoría de ciberseguridad.
  • Fase 3 de Implantación: Implantación de un Plan de Ciberseguridad en la empresa.
  • Fase 4 de Seguimiento: Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras iniciativas.

¿Cómo puedo participar?

Si te preocupa la ciberseguridad de tu empresa y quieres beneficiarte de este programa deberás rellenar los campos del formulario y aportar la documentación solicitada.

Una vez hecha la solicitud correspondiente, el equipo de Dirección del Proyecto valorará la inscripción con la aplicación de las siguientes reglas y orden de prioridad:

  • Se priorizará a aquellos participantes que justifiquen haber sufrido ciberincidentes.
  • Todas las comunidades autónomas tendrán al menos un participante.
  • Se priorizará a pymes industriales encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, para las que se reservarán 50 plazas. Para el resto de las plazas se priorizará una muestra significativa de los siguientes sectores (construcción; salud; venta; comercio mayorista; comercio minorista; ocio; educación; transporte y almacenamiento; servicios profesionales).
  • Todos los niveles de dependencia TIC deben verse representados (baja, media y alta).
  • Todos los tamaños de PYMES deben verse representados (tramos de 1 a 10 trabajadores, de 11 a 50 y de 51 a 250).

Una vez aceptada la solicitud, el equipo de consultores del Programa se pondrán en contacto con la persona de contacto de tu empresa para concertar una cita y dar comienzo a las actuaciones (entre 10 y 20 horas de consultoría).

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2019.

 Convocatoria Abierta > Acceso al Formulario

Dada la naturaleza interministerial del programa y dentro del sistema de gobernanza de la Estrategia de Industria Conectada 4.0, este programa piloto contará con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos. INCIBE pone a disposición de empresas una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.  Esta línea también está a disposición de ciudadanos, padres, menores y educadores y podrán realizarse consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).

2019-11-18T13:52:32+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram