2º LIBRO DE CASOS DE EXITO

//2º LIBRO DE CASOS DE EXITO

Soluciones competittivas para las pymes

Descargar documentos adjuntos

El sector de la consultoría se abre camino paso a paso en el entorno empresarial valenciano, cada día son más las empresas que confían en las consultoras y empresas de servicios avanzados para impulsar sus organizaciones y hacerlas más productivas, innovadoras y competitivas.

 

En situaciones como la actual las Pymes de la Comunitat Valenciana no deben de descartar ningún proyecto a su alcance, deben acometerlos con precaución pero sin miedo a asumir retos. El entorno económico está en constante cambio y por eso es indispensable el apoyo externo de las consultoras y de los servicios avanzados que, desde un punto de vista externo, crítico y objetivo, aporten las soluciones necesarias para la adaptación de las empresas a la nueva realidad del mercado.

 

Para ello la Innovación debe irrumpir en la organización y gestión empresarial, en los modelos de negocio, en su profesionalización y mejora competitiva.

 

Es por tanto necesario que la Innovación y mejora se instale permanentemente en las áreas de la empresa:
• Creación de nuevos sistemas de comercialización y distribución
• Investigación de mercados y nuevas tendencias
• Inversiones en diseño, marca y comunicación.
• Planes de internacionalización y búsqueda de nuevos mercados
• Desarrollo de Planes estratégicos
• Profesionalización y transición en la empresa familiar
• Implantación de sistemas de objetivos y control de la gestión.
• Planificación financiera
• Mejoras en los sistemas de costes y productividad
• Incorporación de las tecnologías de la información
• Mejora del capital humano dentro de la organización

 

Todas estas acciones y conocimiento son las que verdaderamente darán el cambio de modelo y por todo ello la posición de nuestro sector es estratégica para la dinamización de ese cambio tan necesario en estos momentos de dificultad económica.

 

El respaldo profesional que proporciona una consultora facilita la reorganización y profesionalización necesarias en las empresas en los sectores tradicionales de la Comunitat y en aquellas PYMES de estructura familiar; aportando conocimiento desde las diferentes áreas del Terciario Avanzado: Estrategia, Dirección y Organización de Empresas, Marketing y Estudios de Mercado, Finanzas, Control de Gestión y Auditoria, Consultoría Legal y Mercantil, Recursos Humanos y Formación, Calidad, Medioambiente, Prevención, Ingeniería, Producción y  Logística, Tecnología de la Información, Publicidad y Comunicación, Gestión de la Innovación e Internacionalización.

 

AECTA es representante ante la sociedad, ante el empresariado y ante los organismos públicos del colectivo de los consultores y las empresas del Terciario Avanzado en la Comunitat Valenciana, y como tal se encomienda con perseverancia al fomento de la actividad de consultoría en todas las áreas que la componen con el propósito de generar mas dinamismo al sector además de concienciar de la importancia de estos servicios para el desarrollo económico del tejido empresarial valenciano.

 

Uno de los objetivos de la asociación es el de maximizar el reconocimiento del sector y así como promocionar el servicio de las consultoras en la solución de los retos a los que las PYMES e instituciones valencianas están expuestos, un servicio vital en el desarrollo de los sectores productivos, tanto maduros como emergentes.

 

La recopilación de casos que de éxito que se muestran a continuación demuestra la eficacia de las empresas consultoras y del Terciario Avanzado en la mejora de la competitividad y en la adaptación de las PYMES al nuevo modelo económico y refuerza la importancia de contar con este impulso para emprender nuevos proyectos aún en tiempos difíciles.

2018-06-06T10:35:10+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram