28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

//28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), dentro de las líneas de actuación financiadas por la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio, para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales, y con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha llevado a cabo una campaña de concienciación en materia de prevención de riesgos laborales en los IES de FP de la Comunitat Valenciana.

El tejido productivo de la Comunitat Valenciana tiene la necesidad de contar con personas trabajadoras y empresarias que respondan a sus necesidades empresariales y sabe que este colectivo se está preparando actualmente en sus aulas. La prevención de riesgos laborales, como una formación transversal, forma parte de la preparación de las futuras personas trabajadoras y empresarias.

En el año 2020 iniciamos una campaña de concienciación en PRL con el lanzamiento de un vídeo, bajo el lema “Cambia tu camiseta, cambia tu futuro”

Durante el pasado ejercicio la CEV relanza esta iniciativa con la campaña “Cambia tu futuro”, que mantiene intacto el objetivo de lograr una sociedad formada de manera transversal, respondiendo así a una realidad actual que implica la integración total de la prevención de riesgos laborales en nuestras vidas.

Con el objetivo de que esta campaña llegase a todo el universo de estudiantes de FP y FP Dual de la Comunitat Valenciana, en su condición de potenciales personas trabajadoras y empresarias, y conocedores del rango de edad mayoritario al que va dirigida dicha campaña, la CEV puso a disposición de todos los Centros Educativos una serie de materiales que ayudase al personal docente en su inestimable labor educativa, a lograr una auténtica cultura preventiva.

La red social Instagram, ha sido la elegida como mecanismo idóneo para que los centros educativos y alumnos participen y se impliquen en dar visibilidad a la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Por todo ello, hoy 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queremos reconocer a tres IES de la Comunitat Valenciana por su esfuerzo e implicación en esta campaña, así como premiar a los jóvenes que han tenido una mayor participación en la campaña.

Desde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, nos comprometemos a seguir apostando por la integración de la prevención de riesgos laborales desde las primeras etapas formativas de nuestros futuros trabajadores y empresarios.

2022-05-02T10:30:51+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram