LA CEV APOYA A LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA INNOVACIÓN

//LA CEV APOYA A LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA INNOVACIÓN

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha propuesto acercar las tecnologías de la información y la innovación al tejido productivo y con ese objetivo ha impulsado la creación de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE), constituida en el seno de la Confederación.

La federación integrada por AECTA, ITI, AVALNET, Som Digitals y XARXATEC, tiene el objetivo de vertebrar el ecosistema de asociaciones y agentes relacionados con las empresas de tecnologías de la información; servir de palanca para las empresas de la Comunitat, y contribuir a modernizar el tejido empresarial valenciano y a mejorar con ello su posicionamiento.

La presidencia de la federación, que tendrá carácter rotatorio, corresponderá los próximos cuatro años a la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), que actualmente está presidida por Nuria Lloret.

Tras la firma de la integración de las Asociaciones, Lloret ha agradecido la confianza depositada en AECTA para presidir los primeros años de la organización y ha señalado como el primer propósito de FASE “recoger las necesidades compartidas por todo el sector; actuar como interlocutor ante la Administración pública y apoyarla en aquellos cambios tecnológicos que necesita”.

Por su parte José Manuel Alcayna, vicepresidente del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), ha destacado que “bajo la estructura de esta federación e integrados en CEV, trabajando su gobernanza, tenemos una excelente oportunidad para vertebrar, de una vez, un sector complejo pero imprescindible en los tiempos que corren”. “Asumimos nuestro compromiso de colaborar activamente en este proyecto para que pueda dar resultados lo antes posible”, ha añadido.

En la misma línea, Alejandro Blasco, presidente de la Asociación Tecnologías de la Información de la CV (Som Digitals), ha señalado que “la Comunitat y su sector empresarial necesitan imperiosamente visibilizar la potencia del sector de las tecnologías de la información y facilitar la coordinación de acciones entre los distintos actores y la interlocución con terceros, con ese objetivo nos sumamos al proyecto FASE”.

Para Manuel Juliá, presidente de la Asociación de Empresa y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET), la creación de FASE “es una excelente iniciativa que fortalece el ecosistema digital valenciano dotándole de una voz más potente, manteniendo al mismo tiempo la idiosincrasia de las diferentes asociaciones”.

Por último, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha puesto el énfasis en la importancia del asociacionismo “como vía para defender los intereses del sector y como el mejor camino para favorecer el desarrollo empresarial” y ha calificado al sector de empresas tecnológicas como “el aliado clave para la transformación digital del tejido productivo de la Comunitat Valenciana”.

 

 

 

  • En la foto, de derecha a izquierda: Raúl Juanes, director de SOPRA STERIA en Levante y consejero de ITI; José Manuel Alcayna, presidente de Laberit y vicepresidente de ITI; Laura Olcina, directora gerente del ITI; Manuel Juliá, presidente de AVALNET; Álexis Vidal, presidente de Xarxatec; Nuria Lloret presidenta de AECTA y de FASE; Salvador Navarro,  presidente de CEV; Esther Guilabert, secretaria general de CEV; Jose Antonio Bautista, vicepresidente de AECTA y Alejandro Blasco, presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos y presidente de la Asociación Som Digitals.
2022-06-22T10:25:59+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram