EL AYUNTAMIENTO ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA INNOVACIÓN CON LAS «MISSIONS VALÈNCIA 2030»

//EL AYUNTAMIENTO ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA INNOVACIÓN CON LAS «MISSIONS VALÈNCIA 2030»

El Ayuntamiento aspira a convertirse en Capital Europea de la Innovación con las «Misiones València 2030» El alcalde de València, Joan Ribó, y el regidor de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, han presentado hoy en rueda de prensa ‘Misiones València 2030’, una iniciativa a Europa con la cual se pretende que València se convierta en “la Capital Europea de la Innovación”.

Ribó ha manifestado que el proyecto será “protagonista” de la Agenda Urbana y del plan de futuro de la ciudad. Así mismo, Galiana ha señalado que “somos la primera ciudad europea a hacerlo, jefa otra ha posado sobre la mesa una iniciativa similar para gobernar en innovación”. Ribó ha recordado que el pasado mes de mayo se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento por amplia mayoría, 31 regidores de 33, el Marco Estratégico de Innovación Social y Urbana de la ciudad de València: ‘Misiones València 2030’.

En este sentido, ha puntualizado que “a toda Europa se está haciendo el mismo análisis sobre innovación social y urbana: es absolutamente necesaria y más en esta época de la COVID-19”, un “mensaje que hemos captado en València y estamos trabajando para darle un impulso desde la Concejalía de Innovación y Gestión del Conocimiento y nuestro centro municipal de innovación: *Las *Naves”.

El alcalde ha incidido en qué “como nos marca Europa tenemos que salir a la calle, tenemos que explicar a la ciudadanía por qué es importante la innovación”. Una innovación que para el primer edil “usa la tecnología como un medio y no como una finalidad. Una innovación sostenible, inclusiva y estratégica. Apostamos por una innovación reflexiva pero también palpable, que ayudo a mejorar la vida de las personas, que haga de València una ciudad donde todo sea más fácil”. “Buscamos la innovación que ayuda a crear oportunidades para los más jóvenes y que acompaña en nuestros mayores en sus necesidades; que esté en la cultura de nuestros barrios; la innovación que nos permita ser más sostenibles”, ha proseguido.

Ribó ha posado en valor “una innovación que tiene que hacer que València esté en vanguardia, no para situarnos al frente de ningún ranking, sino porque nuestros vecinos y vecinas puedan comprobar de primera mano su utilidad”. “La innovación y las misiones de València serán activos protagonistas de nuestra Agenda Urbana y en nuestro plan de futuro, con la mirada posada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Horizonte Europa 2021-2027”, ha añadido Ribó, quien ha remarcado que “València quiere configurarse como una ciudad innovadora y que promueve la creatividad y busca en ámbitos sociales y emprendedores muy variados”.

Por su parte, el regidor de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha señalado que “hoy, que la innovación se escribe con mayúsculas, València y su ‘Misiones València 2030’ nos coloca en vanguardia de las ciudades europeas que orientan su innovación e investigación a misiones de ciudad que mejoran la vida de las personas”. Galiana ha explicado que la iniciativa del consistorio conjuntamente a *Las *Naves “anticipa en nuestra ciudad las políticas europeas en materia de investigación e innovación y nos posiciona con una ventaja competitiva sobre otras ciudades europeas para llevar recursos y fondos en València”. En este sentido, el regidor ha señalado que “nos anticipamos un año a las políticas europeas aprobadas dentro del próximo Marc de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027”.

Así mismo, Galiana ha reconocido que “la iniciativa ha despertado el interés en otras ciudades europeas” y que aunque “es a largo plazo, propone 5 estrategias, 12 compromisos y 80 acciones de innovación para 2021-2023 que permitan la transformación hacia un modelo de gobernanza de la innovación orientado a misiones y que proporciona muchas ventajas y mejoras para la ciudad”. “Construye sobre el talento de todos y no excluye a nadie, porque las misiones de una ciudad se consiguen desde la diversidad y desde la suma de todas las partes, las cuatro hélices”, ha concluido Galiana. CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN En cuanto a la campaña de comunicación de ‘Misiones València 2030’, se han elaborado cuatro mensajes diferentes con los cuales fomentar “el sentimiento de pertenencia de los valencianos y las valencianas”. Bajo el lema “Misiones València 2030.

El destino lo merece” los mensajes son los siguientes: “Mejorar la vida de las personas es un lugar al cual merece la pena viajar”; “Empresas y sector público, Universidades y asociaciones. Hay lugares a los cuales solo podemos llegar juntos”; “Hacia una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora”; y “Afrontamos el reto de innovación más ambicioso que una ciudad puede llegar a imaginar”.

Por una parte, junto a un equipo formado por: Las Naves, VLC Tech City, Smart City València y la oficina de Proyectos Europeos, se está preparando la defensa que será el próximo día 4. Paralelamente, estamos remitiendo a todo el ecosistema este mail para recabar adhesiones y amplificar el mensaje “València Capital Europea de la Innovación 2020”. Lo estamos haciendo con una estrategia que busca incidir en tres mensajes clave que os adjunto.

El pasado día 4 de agosto se nos comunicó que la ciudad de València es la única candidata española a la Capitalidad Europea de la innovación 2020, y está entre las 12 ciudades finalistas con su propuesta Mission València 2030 que apuesta por un modelo de gobernanza de la innovación orientada a Misiones de innovación que impactan directamente en la mejora de la vida de las personas.

Desde el Ayuntamiento de València necesitamos el apoyo a la candidatura de València por parte de todo el ecosistema de la innovación valenciano: instituciones, empresas, academia y sociedad civil. Entre todos y todas podemos demostrar en la Unión Europea el valor y la capacidad de nuestra ciudad en materia de innovación.

Qué te pedimos

  1. Que nos des tu apoyo explícito dejando tus datos en este formulario.Con todos vuestros apoyos haremos una comunicación en los próximos días.

 

  1. Que vía la cuenta institucional de tu organización/institución/empresa o cuentas personales, nos ayudes a difundir este este mensaje en el idioma que prefieras y que puedes copiar directamente.

 

EN CASTELLANO EN LINKEDIN Y TWITTER: 

Apoyamos a #València para ser Capital Europea de la Innovación porque…

1⃣        Las #MissionsValència mejorarán la vida de las personas

2⃣        La innovación es un viaje colectivo. No un destino individual

3⃣        Ayudar a la gente a entender el valor social de la innovación

#iCapitalAwards

+

VIDEO PROPIO DONDE EXPLIQUES LA MISMA IDEA QUE EN EL TEXTO / FOTO DE TU VALÈNCIA INNOVADORA / ANIMACIÓN (DESCARGAD AQUÍ): IMAGENES_ES

 

EN INGLÉS EN LINKEDIN Y TWITTER: 

We support #València to be European Capital of Innovation, because…

1⃣            #MissionsValència will make people’s life better

2⃣            Innovation is a collective journey rather than an individual destination

3⃣            To help people understand the social value of innovation

#iCapitalAwards

+

VIDEO PROPIO DONDE EXPLIQUES LA MISMA IDEA QUE EN EL TEXTO / FOTO DE TU VALÈNCIA INNOVADORA / ANIMACIÓN (DESCARGAD AQUÍ): IMAGES_EN

 

EN VALENCIANO EN LINKEDIN Y TWITTER: 

Donem suport a #València per a ser Capital Europea de la Innovació perquè…

1⃣        Les #MissionsValència milloraran la vida de les persones

2⃣        La innovació és un viatge col·lectiu. No una destinació individual

3⃣        Ajudar a entendre el valor social de la innovació

#iCapitalAwards

+

VIDEO PROPIO DONDE EXPLIQUES LA MISMA IDEA QUE EN EL TEXTO / FOTO DE TU VALÈNCIA INNOVADORA / ANIMACIÓN (DESCARGAD AQUÍ): IMATGES_VA

 

Toda la información adicional que quieras saber de Mission València 2030 podrás encontrarla en missionsvalencia.eu.

2020-08-27T19:01:38+00:00
RSS
Follow by Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram