logo
11.04.2018
NUEVA EDICIÓN DEL MÁSTER EN INDUSTRIA 4.0
Descargar documentos adjuntos

El reto que tiene la industria en los próximos cinco años es dotar a las fábricas de un proceso productivo conectado, que permita obtener información detallada en tiempo real de cada uno de las etapas del proceso de fabricación, el consumo de energía y materias primas, la situación de inventarios, el estado de la maquinaria, flotas de distribución y otros elementos móviles.


Esta nueva etapa de progresiva tecnificación permite mejorar la eficiencia y la productividad, reducir costes, mejorar la calidad de los productos. Pero además hace posible la personalización y, de hecho, la creación de nuevos productos conectados e inteligentes. A este nuevo paradigma lo denominamos Industria 4.0. y va a requerir de un gran número de profesionales altamente cualificados, que conozcan los habilitadores tecnológicos y cómo interconectarlos y aplicarlos a cada industria en particular.


Este es el objetivo del Máster en Industria 4.0. (Pablo Oliete. Director del Master Industria 4.0)


El Máster en Industria 4.0 de PEAKS Business School está diseñado para formar a los profesionales que están demandando las empresas en sus procesos de transformación.


Un programa de alto nivel dirigido a perfiles técnicos. Una vez completado el máster los alumnos habrán adquirido, entre otras, las siguientes capacidades:


• Adquirir conocimientos para el diseño y la creación de dispositivos IoT


• Conocer la configuración SCADA y MES para hacer realidad el reto de diseñar una planta conectada


• Profundizar en el manejo de la tecnología machine learning y su adaptación a los procesos industriales


• Dominar el ecosistema tecnológico de big data


• Conocer la aplicación de machine learning a los procesos industriales


• Conocer y aplicar la fabricación aditiva


• Aplicar la realidad virtual a procesos de fabricación.


• Conocer los últimos avances de la robótica colaborativa.


• Utilizar nuevos canales de comunicación e información entre los sistemas de gestión y los responsables de fabricación en planta que faciliten la toma de decisiones en tiempo real.


 


Todos los socios de AECTA que esteis interesados en realizarlo informaros que teneis un 15% de descuento.