Centronet
producto

2º Libro Casos de Exito

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes:


Centronet, premio nacional a la “franquicia con mejor implantación en Internet”, en la última edición de Octubre de 2009, concedido en el Salón Internacional de la
Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.), es una empresa que, tras adquirir la experiencia necesaria, gracias a los 50 años que lleva en el mundo de la maquinaria de lavandería y tintorería, se crea en 1993.
Actualmente, son más de 295 franquiciados (240 España, 35 Portugal, 12 China,
3 Hungría, 2 Andorra, 2 México y 1 Marruecos. Próximamente también en Brasil y
EE.UU) instalados y funcionando en el mundo, lo que hace de esta franquicia, una de las más interesantes de Europa.


Retos estratégicos a los que se enfrentaba:


El motivo de la contratación de nuestros servicios por parte de Centronet, fue la necesidad de dar un giro radical a la página web, ya que para ellos, el negocio y el contacto virtual, tanto de los franquiciados como de futuros y potenciales socios, tenía una importancia vital, y con su anterior plataforma, les era completamente imposible desarrollar las tareas necesarias para cumplir unas necesidades mínimas de interacción, además de darle un diseño mucho más actual, ya que el anterior se había quedado desfasado.
La plataforma anterior, apenas tenía una página principal y enlaces con muy poca información, totalmente estática, y sin posibilidad de interactuar con el usuario.


Solución planteada:


Nuestra tarea era, por lo tanto, rediseñar el portal a nivel visual y sobre todo, en el aspecto de prestaciones y tecnología, ya que su anterior web, se había quedado obsoleta, con una visual mucho más atractiva, integrando aplicaciones y tecnología que permitieran la interactividad entre los actuales y futuros franquiciados, y la página.


Aplicación por la empresa:


Las acciones a realizar fueron las siguientes:
Lo primero fue plantear un rediseño total de la página, muchos más cuidado, en las que utilizaríamos tecnología Flash, ASP y HTML, con la inclusión de elementos dinámicos, de este modo, los iconos y los textos se apreciarían de una forma mucho más clara y atractiva.
También se creará un área diferenciada, para visitantes generales que quieran solicitar información, y otra exclusiva para franquiciados.
En la primera se podrán apreciar los nuevos contenidos, incluyendo información precisa de la empresa, productos, ubicaciones de las franquicias y sedes centrales, tipos de negocio, en función del número de potenciales clientes (población en la que se ubica), imágenes de las tiendas, información diferenciada entre nacional e internacional, así como los pasos a seguir desde que se genera la consulta para la implantación de un franquicia para su estudio de viabilidad.
Todo esto, por supuesto, enfocado al ámbito internacional, implantando la opción del cambio de idioma, en función de las preferencias lingüísticas del usuario.
Además también incorporamos una novedosa opción, que mejora la clásica galería, y muestra a los potenciales franquiciadores. La posibilidad de apreciar a través de una visita virtual, el aspecto de las tiendas, tanto interior como exteriormente, así como la oficinas y maquinaría del grupo.
La segunda área, estará dedicada a la comunicación interna entre los franquiciados y la empresa, para que el contacto sea mucho más fluido y las acciones diarias, tales como encargar pedidos u otras acciones sean lo más rápidas posible.


Resultado de éxito:


El resultado final, después del rediseño del portal de Centronet, por parte de Factory Web, fue un nuevo portal actualizado, con un diseño más acorde con las tendencias actuales, y lo más importante, con información detallada y clara de la idea de negocio y sus posibilidades, y todo ello, enfocado al mercado internacional, gracias a la multitud de idiomas en los que se pueden encontrar los contenidos.
Todo este trabajo, condujo a Centronet, como ya hemos mencionado anteriormente, al premio a la “franquicia con mejor implantación en Internet”, concedido en última edición, de Octubre de 2009 en el Salón Internacional de la Franquicia, las oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.).