Federacion Empresarial de Hosteleria de Valencia
producto

2º Libro Casos de Exito

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes:


La FEHV se constituyó en 1977 y actualmente es la principal organización empresarial del sector hostelero en la provincia de Valencia con más de 2000 asociados.
La FEHV integra los diferentes subsectores del sector hostelero: gastronomía, hospedaje y hostelería recreativa lo que le permite integrar y armonizar los planteamientos y puntos de vista de las diversas realidades empresariales del sector.


Retos estratégicos a los que se enfrentaba:


FEHV necesitaba centralizar las múltiples bases de datos de contactos que circulaban en diferentes versiones, formatos y redundancias, entre los diferentes departamentos y para diferentes usos, así como dar sentido y soporte a sus procesos clave de negocio en la gestión del asociado de una forma centralizada e integrada.


De otra forma, esta situación supone siempre un elevado coste de mantenimiento, desactualización de la información, ineficiencias de gestión y una mala experiencia diaria del usuario interno.


Solución planteada:


ENCAMINA ha personalizado e implantado Dynamics CRM adecuado a las necesidades de una federación como FEHV, con especial énfasis en los procesos de Bolsa de empleo, Formación y Proyectos, y la separación entre los diferentes tipos de contacto con los que se relacionan.


Además, con la implantación y configuración de los Sharepoint Services se ha terminado de centralizar y compartir no solo la información estructurada (en forma de registros en CRM), sino también toda la desestructurada y documental.


Software y servicios implantados y utilizados. Microsoft Dynamics CRM 3.0., Microsoft SharePoint Services, Windows 2003 Server,
MS SQL Server 2005. Active Directory


Aplicación por la empresa:


Implantación con un alto nivel de personalización de Dynamics CRM y WSS3.0.
Ahora todos los procesos de gestión y relación con los asociados, instituciones, proveedores y personas vinculadas, se centralizan y coordinan en una plataforma única, mejorando la colaboración y ejecución de las actividades de todos los miembros de FEHV.


Además, todos los usuarios internos de FEHV tienen ahora un lugar y un procedimiento para depositar, buscar y ordenar la información valiosa.


Resultado de éxito:


La personalización de Microsoft Dynamics CRM, permite tratar la información y comunicación con todos los asociados y todos los agentes y personas relacionadas con FEHV y además, permite gestionar ámbitos de la formación, bolsa de empleo, proveedores y proyectos.


De forma añadida, ENCAMINA ha implantado los Windows Sharepoint Services para gestionar la documentación e información de todas las áreas y departamentos de la federación, dando orden y concierto al enorme bagaje y conocimiento acumulado en esta federación de más de 2000 asociados.