Idearideas. errede
producto

2º Libro Casos de Exito

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes:


Son dos empresas complementarias enfocadas cada una de ellas a un aspecto distinto del mismo sector: idearideas, dedicada a la fotografía tradicional el marketing y el diseño gráfico, y erredé, dedicada al retoque digital de imágenes y al tratamiento profesional del color.


Retos estratégicos a los que se enfrentaba:


En la fotografía y la comunicación cada vez se están utilizando herramientas 3D para generar imágenes y videos de alta calidad sin necesidad de grandes inversiones en decorados ni showrooms, como podemos comprobar todos los días en la televisión, publicidad, cine o videojuegos.


La empresa deseaba incorporar la tecnología Multimedia a su empresa para poder desarrollar productos y servicios en mayúsculas: más creativos, más innovadores, más flexibles, más comunicativos y más rápidos. Dicha tecnología debería ser implantada en la empresa de forma eficiente.


Solución planteada:


¿Cómo es posible pasar al mundo multimedia 3D profesional en menos de 80 días?
Para poder implantar la tecnología 3D multimedia a este nivel, la empresa experta en soluciones gráficas y de ingeniería ApliCAD (grupo 2aCAD) analizó el caso y propuso las siguientes líneas de actuación:


Adquisición de Software adecuado. Cuando se decidió dar el paso de implantar un sistema de producción 3D, desde ApliCAD (Grupo 2aCAD) se aconsejó utilizar 3ds MAx, la herramienta de Autodesk más utilizada en el sector de la visualización por su potencia de modelado poligonal y gestión del proyecto. Para el modelado y generación de la escena utilizarían 3ds Max, pero se les propuso utilizar como motores de render:


V-ray para generar render rápidos de alta calidad en momentos con mucho volumen de producción y Fry Render para realizar los render de mayor calidad. La suscripción a estas aplicaciones les permite disponer de las últimas herramientas informáticas para poder continuar en vanguardia.


Hardware profesional (workstations y granja de render). Una vez elegido el Software, es necesario hardware apropiado para trabajar sin dificultades, y sacar el máximo rendimiento a la inversión, sin limitaciones al importar y trabajar con grandes geometrías, crear materiales, o realizar rápidas pruebas de render. ApliCAD les aconsejó estaciones de trabajo profesionales AZKEN MUGA, por ser una garantía de alto rendimiento y fiabilidad.


Estos ordenadores de alto rendimiento están complementados por máquinas auxiliares, llamadas nodos de render, para mejorar el tiempo de proceso de las imágenes, ya que este es un factor que condiciona mucho los plazos de entrega de la máquina una vez el trabajador lanza el render. De esta forma se libera la estación de trabajo para continuar con nuevas composiciones.


 Formación personalizada específica y soporte técnico. Tecnología y técnica son implantados en la empresa por parte de los técnicos e ingenieros de ApliCAD (grupo 2aCAD): la instalación y puesta en marcha de los equipos, instalación del sistema, la formación en las aplicaciones, seguimiento y soporte técnico on-line para solventar los problemas que surgen debido a la falta de experiencia de la herramienta o por la necesidad de alcanzar retos cada vez más ambiciosos.
Esfuerzo y dedicación.


La implicación y motivación del equipo de idearideas y erredé fue imprescindible en el proceso de implantación. Es necesaria la dedicación diaria, inquietud por aprender, y la necesidad de un retorno rápido del esfuerzo invertido, conseguido por la colaboración del cliente y consultor.


Aplicación por la empresa:


El reto era idear ideas y asi acceder a este mundo de forma eficiente y rápida.
Para poder alcanzar dicho reto la empresa utiliza:


• Aprovechar la experiencia de varios años en el mercado de la fotografía.
Tras más de 12 años de experiencia con la fotografía tradicional, todo ese conocimiento adquirido sobre composición, iluminación y montaje se continúa aplicando en la infografía 3D o fotografía virtual. El cambio del medio no impide seguir haciendo el mismo arte, solamente hay que aprender a utilizar las nuevas herramientas proporcionadas.


• Realizar proyectos más ambiciosos.
Gracias a las posibilidades que les ofrece una herramienta 3D para trabajar con escenarios virtuales, se pueden plantear realizar composiciones fotográficas en escenarios, que con la fotografía tradicional, tienen un coste demasiado elevado.


• Creatividad sin límites.
Realizar múltiples variaciones y pruebas sobre la misma composición sin que ello conlleve una mayor inversión en dinero y tiempo.


Resultado de éxito:


En menos de 80 días las empresas idearideas y erredé han conseguido, de forma conjunta, implantar de forma profesional un proceso de producción de Infografías, como las que acompañan este artículo, sin ningún tipo de experiencia previa en el.


Con esta tecnología adquirida, la empresa se plantea ahora nuevos retos y atender a clientes más grandes y más exigentes, dentro de la infoarquitectura, la animación y algunos campos de la publicidad.