Crediconsulting Soluciones (Credi&Co Soluciones)
producto

2º Libro Casos de Éxito

Presidente o gereNte de la empresa: D. Javier Usó
localizacióN: Valencia (oficina central) y sede en Castellón
facturacióN media: 1.300.000 €
Nº de empleados: 12
año de fuNdacióN de la empresa: 2003


ANTECEDENTES:


Crediconsulting Soluciones, S.A. (Credi&Co Soluciones) entidad financiera privada de crédito fundada a principios de 2003 posee actualmente dos líneas de actividad principales: por un lado asesoramiento económico-financiero y financiación, ambos a particulares; y por otro lado, debido tanto a su conocimiento del mercado como su acceso a buenas oportunidades en la compra-venta de inmuebles, se dedica a la gestión inmobiliaria.


La filosofía de la empresa se centra en “dar soluciones financieras, sólo ganamos si tú ganas”. Su visión corporativa es el liderazgo empresarial en servicios financieros en la Comunidad Valenciana, siendo así una empresa de referencia tanto por la generación de confianza de sus clientes y colaboradores, como de un asesoramiento de máxima calidad.


 A diferencia de gran parte de su competencia, el capital con el que Credi&Co financia cada operación es mayoritariamente propio. Es por ello que su servicio de asesoramiento al cliente es profesional y transparente, siendo una de sus principales características el ser más económicos que sus competidores más directos.


Asimismo, el objetivo de la compañía es poner a disposición de sus clientes soluciones reales a problemas reales de una manera segura, rápida y cómoda, basando su éxito en tres elementos diferenciadores: el compromiso con sus clientes para la búsqueda de la mejor solución, un precio competitivo y la ética profesional de todo el equipo.


La compañía se encontraba en una fase de expansión y crecimiento, por lo que era imprescindible definir una estrategia coherente con el entorno en el que la empresa desarrollaba su actividad.


De la misma forma, era necesario vincular la estrategia con la estructura organizativa, con los recursos y capacidades de la empresa y con los resultados. El desafío, pues, para Credi&Co era cómo apostar hacia el futuro a través de un Plan Estratégico de Crecimiento.

RETOS ESTRATÉGICOS A LOS QUE SE ENFRENTABA:


Debido a la profesionalización de Credi&Co y a su afán por mirar hacia el futuro, la empresa
estaba experimentando una fase de crecimiento y por lo tanto, una serie de retos:


· Determinar hacia dónde se dirige la empresa, es decir, cuál es la dirección de crecimiento de Credi&Co y a través de qué medios lograrlo.


· Establecer cuál es la forma más rentable y sostenida de crecimiento en base a lascaracterísticas internas de la empresa y del entorno.


· Vincular la estrategia de crecimiento planteada a los resultados y determinar la medición control en la consecución de los objetivos estratégicos.


· Analizar cómo el crecimiento afectará a la estructura organizativa actual y plantear posibles cambios en la misma.


SOLUCIÓN PLANTEADA:


El enfoque metodológico desarrollado por Altair para garantizar el éxito del Plan de


Crecimiento de Credi&Co se compone de las siguientes etapas:


1. Análisis de Situación: en esta primera fase se estudió la visión global de la empresa así como el estado actual (análisis del entorno y análisis interno).


2. Diagnóstico Estratégico y Dirección Estratégica Deseada: mediante la aplicación de distintos análisis, se estudió tanto la situación estratégica actual de la empresa como el posicionamiento deseado según los recursos y capacidades disponibles.


 3. Selección de Estrategias: se definieron los objetivos de Credico al mismo tiempo que se plantean las diferentes opciones para las estrategias corporativa, competitiva y de crecimiento. Los objetivos estratégicos de Credico se centraron en las siguientes líneas de actuación:


-Garantizar el ofrecer un asesoramiento rápido y profesional a todos sus clientes en todo momento.


- Desarrollo de una estrategia de canal para consolidar su expansión.


- Realizar un adecuado control de riesgos.


- Aumentar la notoriedad de marca en su público objetivo.


4. Implantación y Seguimiento: en esta fase se abordó el impacto financiero
(estructura y proyecciones) de Credi&Co así como la implantación del Plan
Estratégico de Crecimiento a través de Planes de Acción.


RESULTADO DE EXITO:


Conclusiones y retos futuros que la Empresa se plantea.


Credi&Co Soluciones afrontó el año 2009 como año de adaptación a la nueva situación de mercado. El primer eje estratégico se centraba en el reajuste de los parámetros de riesgos y el segundo eje, en la depuración de la vieja cartera de hipotecas.


Finalizando el año podemos asegurar que ambos ejes han sido conseguidos y que ha sido un acierto primar la obtención de liquidez y saneamiento para afrontar el 2010 como un año de crecimiento en facturación y sobretodo en beneficio para nuestros accionistas.


La realización de este Plan Estratégico de Crecimiento ha supuesto para Credi&Co una mejora en la adaptación al cliente, una gestión comercial más eficaz y un mayor control de riesgos, en definitiva, una mejora estratégica integral. Nos gustaría agradecer a todo el equipo de Credi&Co su colaboración e implicación en el proyecto, así como su confianza depositada en nosotros.