4º LIBRO CASOS DE ÉXITO
producto

Soluciones competitivas para las pymes

Descargar documentos adjuntos

Este nuevo recopilatorio de casos de éxito evidencia la capacidad de las consultoras valencianas para promover profundos cambios en las organizaciones, llevando a cabo procesos de modernización para la mejora competitiva de los modelos de negocio de las pymes sirviendo, igualmente, de ejemplo práctico para concienciar al empresariado valenciano del valor añadido que la implicación, cercanía al cliente y proximidad a la idiosincrasia de nuestras empresas por parte de las consultoras de AECTA tiene para coadyuvar en estos procesos de cambio.


Las empresas, pues, deben saber combinar sus recursos con eficacia y eficiencia para unir productividad y aplicación de políticas innovadoras. Sin embargo, es necesario que sepan  que en esta tarea no están solas. El sector de la consultoría, en todas sus áreas, ha estado siempre en ese proceso, siendo ahora cuando más vital es su aportación y compromiso en la revisión de los modelos de negocio y en los nuevos canales de producción que garanticen la renovación del tejido empresarial valenciano.


Podéis ver un claro ejemplo del trabajo de nuestro sector que aporta equipos especializados que complementan las estructuras de las pymes y aportan metodología de trabajo, conocimiento de buenas prácticas y procesos de innovación que tienen éxito en otras empresas y sectores, además de la visión objetiva y critica externas tan necesarias en estos momentos para innovar en los modelos de negocio. Y con todo ello conseguimos aumentar las posibilidades de éxito y la velocidad de cambio en las formas de trabajar y en la mentalidad de las pymes ante los cambios tan importantes del mercado que todos estamos viviendo.


Está en manos de esas empresas tomar medidas desde ahora y no están solas en este proceso. Nuestro sector de la consultoría ha estado siempre durante ese transcurso y ante el escenario de dificultad que vivimos es más vital su apoyo y compromiso en revisión crítica y objetiva de los modelos de negocio que garanticen el futuro de un entorno empresarial renovado.



Ante la actual situación económica se precisan más que nunca soluciones concretas acordes con la nueva realidad empresarial, acciones que ayuden a cambiar los modelos de negocio de nuestro actual tejido productivo.


El respaldo profesional que proporciona una consultora facilita la reorganización y profesionalización de la gestión aportando conocimiento desde sus diferentes áreas: Estrategia, Dirección y Organización de Empresas, Marketing y Estudios de Mercado, Finanzas, Control de Gestión y Auditoría, Consultoría legal y Mercantil, Recursos Humanos y Formación, Calidad, Medioambiente y Prevención, Ingeniería, Producción y Logística,  Tecnologías de la Información, Publicidad Comunicación y Diseño. Gestión de la Innovación e internacionalización.