DM SYSTEMS
producto

IV LIBRO DE CASOS DE EXITO

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes


DM Systems es una empresa valenciana dedicada a las soluciones de Telecomunicación, redes corporativas y servicios de conectividad, que compite en un mercado muy agresivo en el que, en demasiadas ocasiones, prima el precio sobre otros condicionantes. La empresa contaba con diversas líneas de negocio, encaminadas tanto a las redes corporativas como a las soluciones integrales para administraciones, y sector residencia, con servicios de consumo basados en la tecnología Wifi.


Retos estratégicos 


DM Systems se propone como objetivo incrementar su presencia en el mercado residencial, desarrollando para ello un servicio basado en redes Wifi. Que permite conectividad y acceso a banda ancha en zonas residenciales tradicionalmente poco atendidas por los grandes operadores. Para ello, necesita desplegar redes en los municipios en los que focalice su plan de expansión territorial, a fin de ofrecer un servicio de calidad.


Solución planteada


Se desarrolló un plan de comunicación basado en la selección del nicho de mercado detectado y se diseñó la estrategia para introducir la empresa de manera preferencial en los sectores público y residencial, potenciando productos globales de manera combinada, ofreciendo el servicio de conectividad conjuntamente a los ayuntamientos y a los ciudadanos, lo que permite alianzas estrategias, por un lado, y garantía en la prestación del servicio de cara a los ciudadanos.


Dentro de este desarrollo, establecimos los canales y las campañas específicas de soporte y difusión, así como el replanteamiento de la página web de la empresa y las presentaciones y sesiones de trabajo para el acceso al sector público. También se establecieron promociones y acciones de Relaciones Públicas en localidades seleccionadas para la implantación de redes de wifi-wimax.


Resultado de éxito


A los pocos meses del inicio del Plan, la empresa ha desplegado ya sus redes en varias localidades, y se encuentra en plena fase de comercialización del servicio de conectividad. Teulada Moraira, Chiva o Mira son algunos municipios que cuentan ya con una red completa a disposición de los vecinos que deseen contratarla, y está teniendo una buena acogida en contratación por parte de residentes en áreas alejadas del Centro Urbano.