BLINKER
producto

IV LIBRO DE CASOS DE EXITO

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes


Creada en 1993 con capital español ha tenido un incremento sostenido del que se responsabilizan ya más de 800 personas en plantilla. Su actividad referente es la comercialización y distribución de productos y material auxiliar profesional para la fijación y montaje en los sectores de Automoción, Vehículo Industrial, Industria y Náutica. Cuentan con más de 12.000 referencias de productos. Con presencia en toda España a través de Delegaciones Comerciales y con filiales en Portugal, Francia y Bélgica han confiado en la innovación continuada y en la tecnología de última generación, con un proyecto de ampliación y consolidación en el ámbito internacional, en el que la capacidad de distribución es un área de resultado clave y para la que se cuenta con una potente plataforma automatizada de gestión de pedidos.


Retos estratégicos 


Su estrategia de crecimiento pasaba por una decidida presencia en el mercado europeo en condiciones de abrir nuevas líneas de negocio, frente a una concurrencia altamente competitiva y asentada tras muchos años de presencia y acreditada actividad. A la necesaria inversión en activos tangibles, debía sumarse una capacitación profesional del equipo humano responsable de toda la cadena de suministros para mantener el mismo tono de proximidad que les había hecho fuertes en el mercado nacional.


Solución planteada


Desde Auren se les propone la implantación de un Sistema de Gestión del Talento que a la vez que provoque una reordenación competencial y redistribución y reasignación de funciones, garantice la retención de los mejores, mediante el diseño de trayectorias o carreras profesionales en el seno de la empresa, pero con especial énfasis en los requerimientos propios del escenario europeo, con todo lo que ello comporta.


Aplicación por la empresa


El conocimiento de las capacidades e intereses de los equipos de trabajo obtenidos a través de la puesta en marcha de metodologías que han permitido la evaluación de competencias, inventario de capacidades colectivas e individuales y la detección de profesionales con alto potencial, han permitido objetivar las decisiones sobre las personas, minorando los resultados inadecuados propios de los sistemas basados en la intuición.


El sistema ha devenido eficaz y eficiente, generando al tiempo una corriente de doble dirección de compromiso entre la empresa y sus empleados. El trabajo se desarrolló en un clima de colaboración propiciado por todos y cada uno de los trabajadores, a los que la Empresa supo vincular en un ambicioso proyecto de cambio cultural compartido.


Resultado de éxito


La empresa implantó los cambios y la reorganización sugerida hasta el punto de que sus empleados se convirtieran en formadores de los que hoy son sus equipos de trabajo en el mercado europeo, trasladándoles la visión, misión y valores de la empresa, que tan buenos resultados había cosechado en su expansión en el mercado nacional. El cambio cultural producido ha permitido la rápida adaptación a la gestión de la diversidad que supone la presencia internacional.