Ganadores Premios IMPULSO 2010

Posted by admin 4 nov, 2010

EL JURADO DE LOS PREMIOS IMPULSO SE REUNE PARA DETERMINAR QUIENES SON LOS GANADORES DE LA III EDICION

En el Hotel Astoria de Valencia, se ha reunido el jurado de los Premios IMPULSO con el fin de reconocer la labor desarrollada por las empresas e instituciones valencianas en su apuesta por los servicios del sector terciario,  así como premiar todas aquellas actividades que hayan supuesto casos de éxito logrados a través del desarrollo y la aplicación de estrategias innovadoras.

El jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito empresarial valenciano, compuesto por representantes de universidades y de organizaciones sectoriales, se encargó de seleccionar a los galardonados  en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su aplicabilidad, pragmatismo, la consecución efectiva de objetivos o el valor añadido que supone para las empresas, el mercado y la sociedad en su conjunto.

Seis son las categorías establecidas para esta edición, y muchos los proyectos presentados en cada una de ellas, de los cuales  sólo una empresa consigue ser la galardonada.

El Premio Impulso a la Internacionalización, fue otorgado a empresa TBI!, presentada por la consultora Alias “Alias to Grow”, con su proyecto “Red de profesionales de gestión de la innovación e internacionalización” el cual ha contribuido a la implantación sistemas de gestión de la innovación e internacionalización en países de Sudamérica.

En el apartado de Innovación, se premió a Aleaciones Estampadas (AESA) de la mano de la consultora  QPT que bajo el título “Nueva línea de productos de aleaciones ligeras para reorientar mercado y ser competitivos en mercado cambiante” mostraba la adaptación de la tecnología y procesos a la incorporación de la aleación de magnesio a la industria automovilística, metal más ligero que influye directamente en el ahorro de combustible y las emisiones a la atmósfera por los vehículos a motor, lo que condujo a su triunfo en esta categoría.

La empresa Actiu, presentada por la consultora Esfera de Negocios con su proyecto “Creación de un nuevo modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social” fue la galardonada en el Premio Impulso a la Responsabilidad Social por su implantación de un modelo de negocio basado en la responsabilidad social que tiene como objetivos: ofrecer más valor a los clientes, la protección del medio ambiente, el desarrollo local y la comunidad y desarrollar actuaciones para la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados.

En Medioambiente y Calidad, Germaine de Capuccini de la mano de Falcó Blanc, fue la afortunada en recibir el premio  por su apuesta y entrega en la implantación de políticas respetuosas con el medio ambiente y/o la implantación de normas calidad, como es entrar a formar parte del “Proyecto CO2zero”, que acredita que están compensando el CO2 que emiten y que compromete a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones.

El premio Impulso Honorífico al Desarrollo recayó en el Grupo Nefinsa, por su importante aportación al desarrollo empresarial de la Comunitat valenciana y su contribución a la comunidad en las distintas acciones de responsabilidad social.

Finalmente, en la categoria Premio Impulso a la Actividad Profesional se galardonó a Doña Isabel Arcas Pérez de GFK Emer Ad Hoc Research, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y a sus numerosas aportaciones al tejido empresarial, así como a su leal apoyo a la asociación AECTA ya al sector de empresas de consultoría.

Los Premios IMPULSO serán entregados en el III Congreso de Consultoría que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de Noviembre en el Salón de Actos de Cierval, Calle Hernán Cortés 4 de Valencia.

AECTA Don Tomás Guillén Presidente,CIERVAL Don Javier Mateo Relaciones Empresariales,CAMARA COMERCIO Doña Carmen Villena Vicesecretaria,ASIVALCO Don Santiago Salvador Presidente,TECNIMED Doña Alicia Mora Presidenta,ECONOMIA 3 Don Salvador Martínez Director,LEVANTE Don Miguel A. Sánchez Redactor Jefe Economía,PROVINCIAS Don Juan Sanchis Redactor Jefe Economía,CEU Don Salvatore Moccia Departamento de Economía,REDIIT Don Damian Frontera Presidente,CEEI VALENCIA Don Carlos Navarro Presidente,AAPCV Don Artur Sales Presidente,CAV Don Vicente Muñoz Presidente,IVEFA Don Mario Mariner Presidente,ESTIC Don Leopoldo Salinas Vicepresidente

Más información en : info@aecta.org o www.aectawordpress.com

Categories : Premios IMPULSO 2010
Comentarios

Aún no hay comentarios.


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.