CONFERENCIA: INTEGRAR LA ÉTICA PARA SUPERAR NUEVOS RETOS DE LA EMPRESA

Posted by admin 19 ene, 2014

Francisco Pons es uno de los líderes empresariales de referencia en la Comunidad Valenciana y en España. Compatibilizó sus estudios de Profesor Mercantil, cursado en la Escuela de Comercio de Valencia, con el trabajo en la empresa familiar que fundó su abuelo: Importaco, donde comenzó su trayectoria empresarial.
Durante 25 años abrió un paréntesis en su vinculación con la empresa familiar y fue uno de los impulsores de la economía social de la Comunidad Valenciana en los años 70. Así, entre muchos proyectos cooperativos que ayudó a poner en marcha, destaca el que fue Director General de Consum, cooperativa de consumidores, durante más de 20 años y Presidente de la organización durante 5 años; fundador y Presidente de Caixa Popular, cooperativa de crédito, durante los 10 primeros años y Vicepresidente del Grupo EROSKI, empresa-cooperativa de distribución.
Ya de vuelta a la empresa familiar en los años 90, es Presidente del GRUPO IMPORTACO, unos de los grupos empresariales de alimentación más importantes de España.
Desde 2003 preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organización que integran los principales líderes empresariales de la Comunidad Valenciana, que en conjunto facturan el equivalente al 28% del PIB de la región y generan más de 120.000 puestos de trabajo.Obtuvo el PADE del IESE y presidió la escuela de empresarios EDEM, de la que actualmente es Vicepresidente.
En la Comunidad Valenciana, forma parte de los Consejos Territoriales de Iberdrola y de Telefónica.
A lo largo de su conferencia nos explicará como cada vez es necesario prestar mayor atención por parte de la empresa al valor que aportan los intangibles para el buen desarrollo y perdurabilidad del proyecto.
El papel de la ética para desarrollar estos intangibles, como son la confianza, la reputación, el talento, etc., es fundamental y cada vez va a tener un peso más relevante.
En este sentido, el desarrollo de una propuesta ética por parte de la empresa que sea coherente con sus prácticas cotidianas es imprescindible para que dicha propuesta sea creíble y genere los resultados que de ella se esperan.

Categories : Sin categoría
Comentarios

Aún no hay comentarios.


Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 525.994 bad guys.