Archive for noviembre, 2010

Gran éxito del III Congreso

Posted by admin 22 nov, 2010

El pasado día 17 Y 18 de Noviembre se celebró el III Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados bajo el titulo “La innovación optimista en la gestión empresarial. Modelos para el éxito”. Un congreso que analizó y debatió sobre la estrategia y las claves  para reconducir los modelos de gestión del tejido empresarial valenciano hacia [...]

El pasado día 17 Y 18 de Noviembre se celebró el III Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados bajo el titulo “La innovación optimista en la gestión empresarial. Modelos para el éxito”. Un congreso que analizó y debatió sobre la estrategia y las claves  para reconducir los modelos de gestión del tejido empresarial valenciano hacia una estructura más competitiva y productiva, adaptándose al actual marco económico.

El acto fue inaugurado por el vicepresidente 1º del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, junto con el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, y el presidente de AECTA, Tomás Guillén.

Read More >>

(0) Comment Categories : III Congreso de Consultoria y Servicios Avanzados

Entrega de los Premios IMPULSO 2010

Posted by admin 21 nov, 2010

Durante la celebración del III Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados “La innovación optimista en la gestión empresarial. Modelos para el éxito”, que pretende reunir a profesionales de la consultoría y a reconocidos empresarios con el fin de presentar sus modelos de éxito empresarial basados en la innovación en la gestión, se hizo entrega de [...]

Durante la celebración del III Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados “La innovación optimista en la gestión empresarial. Modelos para el éxito”, que pretende reunir a profesionales de la consultoría y a reconocidos empresarios con el fin de presentar sus modelos de éxito empresarial basados en la innovación en la gestión, se hizo entrega de los Premios Impulso 2010 en reconocimiento a las empresas que impulsan el sector terciario avanzado.

Al comienzo de los premios IMPULSO se realizó una introducción de la mano de David Mor, socio de AECTA y miembro de la Junta Directiva.

El Premio Impulso a la Actividad Profesional se otorga por el órgano competente de la Asociación a la persona física o jurídica que se haya distinguido por una acción concreta de consultoría de gran prestigio, o toda una trayectoria dentro de sector terciario avanzado. Así pues, conforme a estos criterios, finalmente, la Asociación decidió otorgar este premio a la empresa GFK Emer Ad Hoc Research, en reconocimiento a su larga trayectoria y a sus numerosas aportaciones al tejido empresarial desde la investigación de mercados, así como a su leal apoyo a la asociación AECTA y al sector de empresas de consultoría. Hizo entrega Don Tomás Guillén Gorbe, presidente de AECTA y lo recogió Doña Isabel Arcas Pérez de GFK Emer.

El Premio Impulso a la Internacionalización fue otorgado a TBI, presentado por la consultora Alias “Allied To Grow”. Con su proyecto “Red de profesionales de gestión de la innovación e internacionalización” ha contribuido a la implantación sistemas de gestión de la innovación e internacionalización en países de Sudamérica. Entregó el premio Doña Alicia Mora, Presidenta de TECNIMED (Asociación de Consultoras de Ingeniería, Estudios de Arquitectura y Servicios Tecnológicos de la Comunidad Valenciana). Recogió el premio en nombre de TBI (Total Business Innovation), Don Ismael Abel, gerente de Alias, Allied To Grow.

AECTA concede el Premio Impulso a la Responsabilidad Social a la empresa Actiu, presentada por la consultora Esfera de Negocios, S.L por su implantación de un modelo de negocio basado en la responsabilidad social que tiene como objetivos: Ofrecer más valor a los clientes, la protección del medio ambiente, el desarrollo local y la comunidad y desarrollar actuaciones para la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados. Entregó el premio Don José Vicente González, presidente de la CEV y el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la CEOE. Recogió el premio Doña Soledad Berbegal, Responsable de Marketing de ACTIU, y el diploma Don Jordi Miró, socio director de Esfera Corporación de Negocios.

AECTA concedió el premio IMPULSO en Medioambiente y Calidad a la empresa Germaine de Capuccini de la mano de la consultora Falcó Blanc, por entrar a formar parte del “Proyecto CO2zero”, que acredita que están compensando el CO2 que emiten y que compromete a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones.

Hizo entrega del premio Don Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL. Recogió la estatuilla Don Oscar Rico, director de Garantía de Calidad y Medioambiente de Germaine de Capuccini y el diploma de reconocimiento Don Josep Albiñana, director de Falcó Blanc.

Con el Premio Impulso a la Innovación se premió a la empresa Aleaciones Estampadas S.A. (AESA) presentada por la consultora QPT S.L. por su adaptación de la tecnología y procesos a la incorporación de la aleación de magnesio a la industria automovilística, metal más ligero que influye directamente en el ahorro de combustible y las emisiones a la atmósfera por los vehículos a motor.

Entregó el premio Don Daniel Moragues, director general de IMPIVA y lo recogieron Don José Belloch y Don Rafael Belloch, representantes de AESA. El diploma de reconocimiento lo recogió Don Francisco Corma, socio director de QPT, S.L.

(0) Comment Categories : Premios IMPULSO 2010

Ganadores Premios IMPULSO 2010

Posted by admin 4 nov, 2010

EL JURADO DE LOS PREMIOS IMPULSO SE REUNE PARA DETERMINAR QUIENES SON LOS GANADORES DE LA III EDICION En el Hotel Astoria de Valencia, se ha reunido el jurado de los Premios IMPULSO con el fin de reconocer la labor desarrollada por las empresas e instituciones valencianas en su apuesta por los servicios del sector [...]

EL JURADO DE LOS PREMIOS IMPULSO SE REUNE PARA DETERMINAR QUIENES SON LOS GANADORES DE LA III EDICION

En el Hotel Astoria de Valencia, se ha reunido el jurado de los Premios IMPULSO con el fin de reconocer la labor desarrollada por las empresas e instituciones valencianas en su apuesta por los servicios del sector terciario,  así como premiar todas aquellas actividades que hayan supuesto casos de éxito logrados a través del desarrollo y la aplicación de estrategias innovadoras.

El jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito empresarial valenciano, compuesto por representantes de universidades y de organizaciones sectoriales, se encargó de seleccionar a los galardonados  en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su aplicabilidad, pragmatismo, la consecución efectiva de objetivos o el valor añadido que supone para las empresas, el mercado y la sociedad en su conjunto.

Seis son las categorías establecidas para esta edición, y muchos los proyectos presentados en cada una de ellas, de los cuales  sólo una empresa consigue ser la galardonada.

El Premio Impulso a la Internacionalización, fue otorgado a empresa TBI!, presentada por la consultora Alias “Alias to Grow”, con su proyecto “Red de profesionales de gestión de la innovación e internacionalización” el cual ha contribuido a la implantación sistemas de gestión de la innovación e internacionalización en países de Sudamérica.

En el apartado de Innovación, se premió a Aleaciones Estampadas (AESA) de la mano de la consultora  QPT que bajo el título “Nueva línea de productos de aleaciones ligeras para reorientar mercado y ser competitivos en mercado cambiante” mostraba la adaptación de la tecnología y procesos a la incorporación de la aleación de magnesio a la industria automovilística, metal más ligero que influye directamente en el ahorro de combustible y las emisiones a la atmósfera por los vehículos a motor, lo que condujo a su triunfo en esta categoría.

La empresa Actiu, presentada por la consultora Esfera de Negocios con su proyecto “Creación de un nuevo modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social” fue la galardonada en el Premio Impulso a la Responsabilidad Social por su implantación de un modelo de negocio basado en la responsabilidad social que tiene como objetivos: ofrecer más valor a los clientes, la protección del medio ambiente, el desarrollo local y la comunidad y desarrollar actuaciones para la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados.

En Medioambiente y Calidad, Germaine de Capuccini de la mano de Falcó Blanc, fue la afortunada en recibir el premio  por su apuesta y entrega en la implantación de políticas respetuosas con el medio ambiente y/o la implantación de normas calidad, como es entrar a formar parte del “Proyecto CO2zero”, que acredita que están compensando el CO2 que emiten y que compromete a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones.

El premio Impulso Honorífico al Desarrollo recayó en el Grupo Nefinsa, por su importante aportación al desarrollo empresarial de la Comunitat valenciana y su contribución a la comunidad en las distintas acciones de responsabilidad social.

Finalmente, en la categoria Premio Impulso a la Actividad Profesional se galardonó a Doña Isabel Arcas Pérez de GFK Emer Ad Hoc Research, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y a sus numerosas aportaciones al tejido empresarial, así como a su leal apoyo a la asociación AECTA ya al sector de empresas de consultoría.

Los Premios IMPULSO serán entregados en el III Congreso de Consultoría que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de Noviembre en el Salón de Actos de Cierval, Calle Hernán Cortés 4 de Valencia.

AECTA Don Tomás Guillén Presidente,CIERVAL Don Javier Mateo Relaciones Empresariales,CAMARA COMERCIO Doña Carmen Villena Vicesecretaria,ASIVALCO Don Santiago Salvador Presidente,TECNIMED Doña Alicia Mora Presidenta,ECONOMIA 3 Don Salvador Martínez Director,LEVANTE Don Miguel A. Sánchez Redactor Jefe Economía,PROVINCIAS Don Juan Sanchis Redactor Jefe Economía,CEU Don Salvatore Moccia Departamento de Economía,REDIIT Don Damian Frontera Presidente,CEEI VALENCIA Don Carlos Navarro Presidente,AAPCV Don Artur Sales Presidente,CAV Don Vicente Muñoz Presidente,IVEFA Don Mario Mariner Presidente,ESTIC Don Leopoldo Salinas Vicepresidente

Más información en : info@aecta.org o www.aectawordpress.com

(0) Comment Categories : Premios IMPULSO 2010