Nuevo Modelo de Consultoría

Posted by admin 23 ene, 2014

 

El único factor de nuestro entorno que está haciendo cambiar el mercado de la consultoría no es la crisis económica. Ésta sólo es la causa (que no es poca cosa) de una fuerte apatía del mercado, de la falta de posibilidades de las empresas en invertir etc. Pero también ha cambiado, está cambiando y va a cambiar todavía más, la percepción del cliente de sus propias necesidades y de la forma de solucionarlas.

El cliente no siente que tenga problemáticas estándar que se puedan solucionar con acciones generalistas. Tiene problemas concretos para los que necesita soluciones concretas, aplicables en el corto o medio plazo y que den resultados.

Las empresas de consultoría deben antes que nada ser especialistas, para poder inspirar en el cliente desde el primer momento la confianza suficiente para poder iniciar un proceso completo de consultoría.

Este proceso empieza cuando la consultoría accede a la posibilidad de adentrarse en las interioridades de la empresa cliente para conocer sus sensibilidades, sus problemas, sus carencias etc. de modo que le sea posible sugerir una intervención o aceptar un encargo concreto que puedan ayudar al cliente.

El conocimiento profundo del cliente es imprescindible.

Descargar: Ponencia Nuevo Modelo de Consultoría

 

Categories : Sin categoría, V Congreso de Consultoria y Servicios Avanzados
Comentarios

Aún no hay comentarios.


Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 523.710 bad guys.